Paihuano muestra sus atributos en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2018 16:30

Paihuano muestra sus atributos en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

En la ocasión se hizo promoción turística de la comuna y también sobre la Denominación de Origen Pisco.

Una delegación conformada por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada,  concejales y empresarios turísticos de la comuna se encuentran en la Provincia de San Juan, Argentina, dando a conocer los atributos de la zona  en la Fiesta Nacional del Sol, que año a año reúne a cerca de 200.000 personas para disfrutar de sus diversos espectáculos y actividades, entre los que destaca la feria temática, en la que pabellones de todos los rincones de la provincia dan cuenta de las principales actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos.

Precisamente, la festividad se ha convertido en una importante vitrina para la promoción internacional de la Región de Coquimbo, la que cuenta con un stand propio para mostrar las cualidades turísticas y productivas de la región, convirtiéndose en la única invitada especial de nuestro país por cerca de una década.

El concejal de Paihuano, Julio Rodríguez Álvarez,  comentó  que “fuimos invitados por el Gobierno de San Juan a participar de la Fiesta del Sol que se realiza cada año en Argentina, la invitación es con la finalidad de que nosotros como concejales y municipio podamos mostrar nuestra realidad en otros países como lo es Argentina, además como municipalidad viajamos acompañados por un grupo de empresarios turísticos. También veremos la posibilidad  de firmar algunos convenios con algunos departamentos  para lograr intercambios para la comuna” precisó Álvarez.

En tanto, Vanessa Méndez, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Paihuano, indicó que la primera jornada fue de mucho éxito, ya que los asistentes pudieron conocer más de la comuna elquina. “Todos sus atractivos y productos, estamos muy contentos con esto, pues la idea de nuestro alcalde Hernán Ahumada, es poder posicionar la comuna en Chile y el extranjero, especialmente por la Denominación de Origen Pisco”, indicó.

Se espera que al menos 6.000 personas visiten el stand regional en las cuatro noches que durará el evento en el recinto predial, en donde está Vicuña.

Por otro lado, la festividad – cuya primera versión data de 1972- considera algunos importantes hitos, como el Carrusel del Sol y el espectáculo de Zonda, que este año tiene como tema central será “Difunta Correa: Amor de madre”.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2018 16:30