Paihuano: Más de 130 personas fueron atendidas en actividad organizada por el Colegio Médico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2012 14:51

Paihuano: Más de 130 personas fueron atendidas en actividad organizada por el Colegio Médico

“Ayuda Médica Solidaria”, fue encabezada por el presidente nacional de la Orden, doctor Enrique Paris.

Con el fin de entregar una atención integral y de calidad acercando las especialidades médicas hacia las localidades apartadas, cumpliendo así con el rol social del gremio,  el Colegio Médico de Chile Regional La Serena realizó la actividad denominada “Ayuda Médica Solidaria” en la localidad de Paihuano, Provincia de Elqui.

La actividad, que contó con la presencia del presidente nacional de la Orden, doctor Enrique Paris, y que fue organizada en conjunto con el alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, benefició a más de 130 personas con diversas patologías, lo que incidió en la presencia de médicos con especialidades tales como Otorrinolaringología, Medicina Interna, Cirugìa Infantil, Pediatría, Oftalmología, Tratamiento del Dolor Crónico, entre otras.

Para la señora Laura López, vecina de la localidad, este tipo de iniciativas son “muy beneficiosas para quienes no podemos trasladarnos así como así a La Serena a tratarnos, ya sea por falta de dinero o porque las distancias lo impiden. Por lo mismo, que nos den la posibilidad de venir a nuestra misma localidad a atendernos es algo que valoramos mucho”

A este respecto, el doctor Paris señaló que esta actividad se enmarca “dentro del rol social que desde siempre ha tenido nuestro gremio, y es el de poder entregar una atención integral y de calidad para el paciente que lo necesite. Por lo mismo, valoramos mucho el poder tener la posibilidad de acercar la medicina hacia la gente. Por ejemplo en el caso de la comuna de Paihuano donde nos encontramos ahora, donde tenemos casi dos horas de viaje hacia la capital regional.”

Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico, doctor Jaime Bastidas, indicó que la idea “es que esta ayuda médica solidaria pueda ser replicada en una nueva localidad de la región en una fecha a convenir. Por lo mismo, ya estamos trabajando en ello”.

Entre los facultativos presentes en la actividad estuvieron también los doctores Oscar Román, Eduardo Rabah, Marcos Rojas, Erick Palacios, Hugo Valdivia y Juan Pablo de la Barra.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2012 14:51