Paihuano inaugura la primera clínica veterinaria de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2018 10:23

Paihuano inaugura la primera clínica veterinaria de la comuna

La iniciativa es pionera en materia de tenencia responsable de mascotas y el primer centro médico veterinario público del Valle de Elqui.

La inauguración de la primera Clínica Veterinaria Municipal de la comuna de Paihuano, tuvo lugar recientemente en la localidad de Montegrande, marcando un hito en el Valle de Elqui, en cuanto a iniciativas que fomentan la tenencia responsable de mascotas.

El objetivo de este nuevo espacio será el de brindar atención en cuanto a esterilizaciones e implantaciones de microchip a mascotas caninas y felinas de la comuna. Todo esto, por iniciativa del alcalde Hernán Ahumada y el concejo municipal de Paihuano, donde además, hace unos meses desarrollaron operativos de esterilización y charlas de tenencia responsable de mascotas, en distintos puntos de la comuna, enfocándose en las juntas de vecinos y establecimientos educacionales.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la primera autoridad comunal, alcalde Hernán Ahumada, el Seremi de gobierno Ignacio Pinto, el consejero regional Javier Vega, concejales comunales y vecinos.

El edil hizo especial énfasis en que, no habrá ningún costo para la comunidad ya que tanto la atención como los insumos son completamente gratis, gracias a los recursos que el municipio gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, además comento que “ esto responde a una necesidad que como concejo municipal identificamos durante los meses que se desarrollaron las jornadas de esterilización, donde muchos vecinos se acercan a los veterinarios del operativo y le pedían que atendiera a su gatito o perrito enfermo y debíamos decirle que el médico veterinario no estaba contratado para eso” comento.

Nadia Millea, dueña de la primera mascota en ser atendida, expreso estar muy agradecida y señalo que “encuentro que esto es muy importante, es una muy buena iniciativa, porque aquí hay mucho animalito y como mi caso, no pademos ir Vicuña o La Serena donde hay veterinarias, por el temas de los buses que no te dejan viajar con ellos, además que los insumos los entreguen y los apliquen acá,lo encuentro súper bueno”

El centro médico veterinario, está ubicado en la localidad de Montegrande, frente a la plaza de la localidad y atenderá de lunes a sábado de manera gratuita a las mascotas de la comuna, previa inscripción en la oficina de SECPLAN del municipio.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2018 10:23