Paihuano cuenta con nueva clínica dental móvil

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 5, 2016 11:48

Paihuano cuenta con nueva clínica dental móvil

El nuevo vehículo ya llegó a la comuna y fue mostrado a las autoridades comunales.

La comuna de Paihuano cuenta con nueva clínica dental móvil, la que se adquirió a través de un convenio firmado con la Embajada de Japón, lo cual se llevó a cabo el  pasado 10 de noviembre del año 2015 en Santiago.

 En la oportunidad la embajada entregó la suma de USD 71.969 para la adquisición de esta clínica dental móvil para la comuna de Paihuano. El  proyecto fue presentado por la unidad dental del CESFAM con la finalidad de poder entregar una mejor salud a los habitantes de las localidades más alejadas de la comuna.

El financiamiento surgió con el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, APC, que entrega la Embajada de Japón en Chile. Este  tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros, no reembolsables, para ejecutar proyectos en beneficio directo de una comunidad necesitada.

El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, recibió de parte del embajador,  Naoto Nikai, un cheque con la suma antes mencionada por la adjudicación de este proyecto.

 La clínica dental móvil está completamente equipada, incluye equipo de rayos x, para brindar una atención dental de calidad, lo cual beneficia de manera directa a todos los habitantes de nuestra comuna.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 5, 2016 11:48