Paihuano celebró sus 126 años de vida con fuegos artificiales, música y reconocimientos a vecinos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 25, 2017 11:59

Paihuano celebró sus 126 años de vida con fuegos artificiales, música y reconocimientos a vecinos

Bajo el oscuro cielo de Pisco Elqui, se lanzaron los fuegos artificiales, iluminando toda la localidad, dando inicio con ellos, al esperado show del grupo argentino, Garras de Amor.

A eso de las 19 horas, comenzaron a llegar los vecinos provenientes de las distintas localidades de la comuna, quienes se dieron cita en la ex cancha de futbol de Pisco Elqui, donde la ilustre municipalidad de Paihuano, los esperaba, para dar inicio a la celebración de los 126 años de fundación, que remota sus orígenes a diciembre de 1891, bajo el gobierno del presidentes Jorge Montt Álvarez.

La ceremonia comenzó la participación de la banda de guerra, del Regimiento de infantería de Coquimbo. Quienes dieron su inicio protocolar, para luego comenzar el acto cívico de la celebración con el discurso del alcalde Hernán Ahumada, que destaco  los avances a nivel deportivo, habitacional, social y viales, que en tan solo un año ha logrado encabezar.

“Tenemos muchos desafíos por delante, y este equipo  lo tiene muy claro, y ustedes probablemente lo han notado. En apenas un año de administración hemos logrado grandes avances para nuestra comuna” señalo el edil en su discurso.

Varias autoridades tanto en ejercicio como electivas, llegaron a saludar a los vecinos de la comuna, entre ellos, el diputado Sergio Gahona, diputado electo Francisco Eguiguren, concejal por la comuna de Monte Patria Nicolás Araya y Hernan Osses, Seremi de desarrollo social por la región de Coquimbo, los cuales presenciaron la actividad, marcada como ya es costumbre en Paihuano, por las tradiciones chilenas, donde se potencian la identidad local y así lo expresa su máxima autoridad comunal.

“Permítanme decirles que como la gran mayoría de ustedes, tengo el alma de huaso paihuanino, como  la han tenido mis padres y mis abuelos, como ya la tienen mis hijos, y como espero que la tengan, algún día, mis nietos” señalo Ahumada.

Los defines de organizaciones vecinales, no estuvieron ausentes, en esta ocasión la apertura de la marcha ante las autoridades, estuvo a cargo de los clubes de Huasos, los cuales con su ya tradicional brindis en cacho dieron inicio al desfile, donde se pasearon ante los ojos de los presentes, los clubes de adulto mayor, clubes deportivos, agrupaciones Folclóricas,  funcionarios de los departamentos de salud y educación, además de los funcionarios municipales, concluyendo con eso el acto cívico y dando inicio al festejo, que estuvo a cargo de los 18 minutos de fuegos artificiales, lanzados desde los cerros de Pisco Elqui, bajo un cielo oscuro que se ilumino con la presencias de los colores y la alegría de la gente, quienes esperaban ansiosos, la subida al escenario del grupo Garras de Amor.

Con más de 1500 personas quienes corearon los éxitos del grupo, durante dos horas de actuación, se dio por finalizada, la conmemoración de los 126 años de la comuna de Paihuano.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 25, 2017 11:59