Pablo Espejo de Coquimbo fue el campeón de la Copa de Tenis Canihuante 2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2017 10:40

Pablo Espejo de Coquimbo fue el campeón de la Copa de Tenis Canihuante 2017

El evento se desarrolló por más de un mes en la localidad de El Tambo con competidores de distintos puntos de la región.

Durante el mes de enero se desarrolló una nueva versión de la Copa de Tenis Canihuante, evento deportivo que convocó a deportistas de distintos puntos de la región y que tuvo como campeón en primera categoría a Pablo Espejo de la comuna de Coquimbo.

Fueron varias semanas se competencia en dos categorías, primera y tercera, lo cual ya es una tradición en la localidad de El Tambo cada verano.

Para el campeón de la categoría primera, Pablo Espejo, fue una gran jornada, ya que pudo lograr la copa que el año pasado se le había escapado en la final. “Es un campeonato de primer nivel, estoy muy contento de haber conseguido este objetivo. El año pasado se me escapó, pero ahora me tocó levantar la copa. Un agradecimiento enorme al profesor Manuel, hace un gran esfuerzo para poder realizar este torneo”, resaltó.

El segundo lugar de esta categoría fue para Cristóbal Parada y el tercer lugar lo compartieron Daniel Rivera y Mario Cortés. En tanto en la categoría Tercera, el campeón fue Gastón Calderón, el segundo lugar para Christian Urbina y el tercer puesto compartido entre Kevin Cortés y Mario Cortés.

El director de esta academia, Manuel Canihuante, resaltó el nivel que ha conseguido este torneo, convocando deportistas de diversos lugares. “Es un orgullo para mí que habiendo deportistas de distintos lugares, hayan quedado en la final alumnos de mi escuela. El deporte es el futuro para los jóvenes, tratamos de hacer cada vez un campeonato más grande, con premios que superan los 1.200 dólares”, explicó.

En la premiación estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que valoró estos espacios que se crean para desarrollar el deporte. “El nivel deportivo que ha alcanzado este torneo es sorprendente, por eso creemos en lo que hace Manuel, pues es muy relevante. En dos meses más contaremos con una nueva cancha de tenis en Vicuña, de esta forma seguimos avanzando en promover el deporte”, dijo.

Este torneo fue posible gracias a diversos auspiciadores, entre ellos Mauro Olivier, Viña Falernia, Turismo Halley, Periódico Elquiglobal.cl, Fernando Ilic e Inmobiliaria Estay.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2017 10:40