Ovalle y La Serena obtuvieron el primer lugar en la Fiesta Huasa de Horcón 2016

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 6, 2016 14:22

Ovalle y La Serena  obtuvieron el primer lugar en la Fiesta Huasa de Horcón 2016

La actividad se realizó el fin de semana en la medialuna del complejo de juegos Tradicionales Ulises Aguirre.

Las colleras de las comunas  de Ovalle y La Serena  conformadas por Jorge Garrote y Gabriel Cisterna obtuvieron el primer lugar en la tradicional Fiesta Huasa organizada por la rama huasa del Club deportivo social y cultural de Horcón.

SONY DSC

SONY DSC

La actividad se realizó el fin de semana en la medialuna del complejo de juegos Tradicionales Ulises Aguirre de la localidad de Horcón y en la oportunidad participaron más de 30 colleras de diferentes localidades de las comunas de Paihuano y Vicuña como también de otros lugares de la región de Coquimbo.

Cabe destacar que las actividades comenzaron el día sábado 2 de julio con domaduras y juegos ecuestres para el día domingo 3 de julio finalizar con el campeón. El Concejal de la comuna de Paihuano y miembro de la comisión organizadora del evento Luis Torres manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en esta fiesta huasa, “nos sentimos muy contentos por el hecho de que nuestra gente disfrutó una vez más y a su vez agradecer a todas las personas que trabajaron incansablemente para esta fiesta huasa como también a la gente e instituciones que colaboraron con premios y esta tradición tiene que continuar en el tiempo y tras este sacrificio horcón cuenta con una tremenda medialuna de primer nivel la cual tenemos que aprovecharla año tras año” etallo el concejal Torres.

Por su parte los flamantes ganadores Jorge Garrote y Gabriel Cisterna manifestaron estar muy contentos de haber participado de este rodeo,  “feliz por el resultado, por entrar en la última serie y así lograr ganar el Champion junto a mi compañero que llevamos años corriendo y en este rodeo hemos participados por segundo año consecutivo”. Puntualizo uno de los ganadores del Champion.

El desarrollo de la Fiesta Huasa organizada por la Rama huasa del Club deportivo Alianza se contó con un amplió control preventivo por parte de personal de Carabineros de la Tenencia de Paihuano y Reten (F) de la localidad de Pisco Elqui con la finalidad de evitar cualquier eventualidad a igual que el Centro de Salud que durante los dos días de realización de la fiesta estuvo presente con una ambulancia en el mismo lugar del rodeo.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 6, 2016 14:22