Oscar Marín es el primer estudiante en utilizar el convenio con la U. Nacional de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2015 13:31

Oscar Marín es el primer estudiante en utilizar el convenio con la U. Nacional de San Juan

El joven vicuñense estudiará la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual se puede hacer vía on-line.

Oscar Marín, joven vicuñense, se encuentra por estos días en Argentina realizando el “cuadernillo” en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, con el propósito de ingresar a estudiar la carrera de Licenciatura en Turismo.

El estudiante está utilizando el convenio que existe con esta casa de estudios superiores y la Municipalidad de Vicuña, a través del cual pueden estudiar de forma gratuita en el extranjero una carrera profesional, la cual es reconocida en nuestro país.

Oscar Marín indicó que los primeros días han sido complejos en el sentido de adaptación, pero que tiene todas las ganas de pasar esta etapa para culminar en la carrera de Turismo. “Terminando esta nivelación, ya estaré estudiando desde Vicuña, lo que será menos complejo para mí en el sentido de adaptación, son 5 años y pretendo terminar la carrera, ya que se puede hacer gratis. Al principio quería diseño, pero tenía que venirme, así que aproveche el convenio para hacerlo on-line”, indicó el joven.

Esta carrera es parte del convenio específico que tiene la casa edilicia con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el que da la posibilidad de estudiar esta carrera a distancia. Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó al joven estudiante elquino por aprovechar esta opción. “Estos convenios cobran sentido cuando jóvenes como Oscar los aprovechan, le apoyaremos en todo sentido para que pueda sacar esta carrera y así más estudiantes vicuñenses se entusiasmen en hacerlo”, sostuvo el edil.

Es importante recalcar que la Municipalidad de Vicuña tiene convenio vigente con la universidad para estudiar en sus 5 facultades de forma gratuita. En cuanto a las carreras a distancia, se puede hacer  Turismo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, además de Administración Pública en la Facultad de Ciencias Sociales.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2015 13:31