OS7 detuvo a cuatro traficantes en la comuna de Vicuña e incautó 27 mil dosis de cocaína

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 6, 2017 12:57

El procedimiento culminó tras un seguimiento vehicular en el sector de El Molle, se les incautó cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego. La red operaba en la comuna de Vicuña y tenía ramificaciones en Coquimbo y La Serena.

 Con cuatro detenidos culminó un proceso investigativo llevado por el OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Vicuña tras un operativo desarrollado el día de ayer en la ruta D-41. La investigación inició el año 2016 y se indagaba la participación de un núcleo familiar que se dedicaba al tráfico y microtráfico de drogas.

En base a diligencias investigativas propias de la especialidad del OS-7 se logró establecer que la organización criminal se encontraba preparando un traslado de pasta base de cocaína desde la ciudad de Coquimbo a Vicuña para lo cual utilizarían un vehículo Hyundai Tucson, por lo que se inició un seguimiento de este móvil, logrando interceptarlo en las cercanías del cruce El Molle.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo identificado como J.A.M.P. de 30 años, incautando 8 bolsas plásticas que contenían 300 gramos de pasta base de cocaína que iba a ser comercializada en la comuna de Vicuña a través de “socios” dedicados al microtráfico.

Tras esta detención se gestionó con la Fiscalía para obtener las respectivas órdenes de allanamiento y detención para el resto de los integrantes de la banda criminal, lo cual fue llevado a cabo por el mismo personal especializado de Carabineros, logrando la detención de M.E.P.M. de 57 años, R.A.O.P de 36 años y M.S.RR. de 36 años; todos integrantes de la organización de tráfico de drogas investigada.

Durante estas diligencias se incautó además otros 5 kilos de pasta base de cocaína distribuidos en diferentes paquetes y bolsas, además de un total de un millón 766 mil pesos en dinero en efectivo y dos plantas vivas de marihuana.

El resultado de las diligencias se tradujo en la detención de 04 miembros en donde se estableció la participación fehaciente de cada uno de ellos en la organización criminal, se incautó un total de 5 kilos 423 gramos de Pasta Base de Cocaína, que se traduce en 27.115 dosis y en dinero a $ 54.230.000, 02 plantas de cannabis, y la suma de $1.946.000, 01 vehículos y otros medios asociados al delito.

Tomado conocimiento de los hechos, la Fiscalía dispuso que todos los imputados sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para la audiencia de control de detención del 06.07.2017.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 6, 2017 12:57