OS-7 de Carabineros detuvo a microtraficante en el pueblo de El Romero

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 23, 2017 17:37

OS-7 de Carabineros detuvo a microtraficante en el pueblo de El Romero

El hombre pasó a control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. Carabineros reitera el llamado a denunciar anónimamente al fono drogas (135).

 A raíz de antecedentes reservados que manejaba el personal de la sección OS-7 de Carabineros se investigaban dos domicilios en el Pueblo El Romero, en los cuales se estaría cometiendo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Debido a estos antecedentes se tomó contacto con la Fiscalía, por lo que se otorgó una orden de investigar válida por 30 días para comprobar o no la veracidad del delito por parte de las personas investigadas en los domicilios correspondientes.

El personal especializado de Carabineros realizó una serie de diligencias investigativas, entre ellas la vigilancia discreta a ambos inmuebles investigados; logrando detectar en uno de los domicilios acciones propias del microtráfico de drogas, comprobando tras una segunda diligencia investigativa el delito de microtráfico de drogas, específicamente de marihuana de forma flagrante.

Luego de esto y con apoyo de personal Gope Coquimbo se hizo ingreso a la casa investigada en la calle única del sector El Romero, encontrando al investigado en el patio del domicilio. En el interior se incautó marihuana elaborada, 271 mil pesos en dinero en efectivo, dos balanzas digitales utilizadas para dosificar la droga y cinco plantas vivas de marihuana.

El personal procedió a la detención de la persona investigada, identificado como M.A.L.A. de 33 años, el cual pasó a control de detención. La droga incautada corresponde a 34,5 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 70 dosis de droga, la cual fue remitida para su destrucción.

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 23, 2017 17:37