Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena comenzará temporada de conciertos en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2013 23:12

Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena comenzará temporada de conciertos en Vicuña

Así lo acordaron la productora ejecutiva, Carmen Zamora, con el alcalde de la comuna, Rafael Vera.

En abril próximo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena abrirá su temporada de conciertos en la ciudad de Vicuña. Esto como una forma de celebrar un aniversario más del natalicio de la premio Nobel Gabriela Mistral.

Así lo acordaron en una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, y la Productora Ejecutiva de la orquesta, Carmen Zamora Jopia. En la ocasión planificaron diversas actividades para el año, siendo la primera de ella la agendada para el próximo 4 de abril, iniciando el Mes Mistraliano.

Según Carmen Zamora, como agrupación les interesa de sobre manera estar presente en la tierra de Mistral, de donde provienen músicos importantes. “El primer concierto de extensión del 2013 lo realizaremos en Vicuña. Siempre la gente aquí nos ha apoyado, así que desde ya la invitación hecha para todos”, dijo.

Por su parte, Rafael Vera, alcalde de Vicuña, agradeció la visita de la productora, quien se ha mostrado muy interesada en llevar a cabo actividades en la comuna elquina. “Siempre lo dijimos, la cultura ocupará un espacio importante en nuestra gestión, y esta orquesta representa mucho de aquello. Iniciaremos la celebración del mes de Gabriela con ellos, lo que es un orgullo para todos los elquinos, por lo mismo se lo agradecemos enormemente”, enfatizó el edil.

Es importante recalcar que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena es la única orquesta profesional de nuestra zona y se le reconoce como parte del patrimonio cultural de la Región de Coquimbo.

Constituida por intérpretes formados en universidades regionales, nacionales y extranjeras, desde el año 2009 integra la Red de Orquestas Profesionales regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes..

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2013 23:12