Ordenan sumario administrativo por error en la entrega de informes a Controloría por caso Chelme

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 29, 2016 14:15

Ordenan sumario administrativo por error en la entrega de informes a Controloría por caso Chelme

El alcalde de Paihuano adelantó que el lunes tendrán una reunión con el Contralor. En tanto, el concejal Orlando Chelme, indicó que esto es una persecución política del diputado Sergio Gahona.

En los próximos días y a petición del alcalde Lorenzo Torres Medina, el Municipio de Paihuano iniciará un sumario interno administrativo con la finalidad de adquirir información de los funcionarios municipales, debido al error en la entrega de los informes a la Controloría General de la República.

Esto debido a la solicitud de este estamento de la devolución de 30 millones de pesos, debido a la falta de antecedentes en los contratos y horas extras del actual concejal y candidato a alcalde de esa comuna, Orlando Chelme Aliaga.

 Sobre esto el jefe edilicio de Paihuano indicó que  “a través del municipio se solicitó una entrevista con el Contralor Regional, en donde se hará entrega de los informes respectivos el día lunes 3 de octubre. Esto  pasó a raíz de un error de funcionarios municipales que no entregaron a Contraloría los antecedentes correspondientes para respaldar todo lo referido al Concejal Orlando Chelme,  por lo tanto todo lo que se ha dicho hasta ahora, no son correctas, eso es totalmente falso”, indicó.

El alcalde Torres dijo además que ha solicitado iniciar un sumario interno administrativo con el objetivo de “buscar a los responsables de no hacer entrega de la documentación que respaldaba todo los pagos que se han hecho con respecto a Orlando Chelme. El próximo lunes a primera hora quien les habla junto al Concejal Orlando Chelme y el asesor municipal Álvaro Méndez nos reuniremos en La Serena con el Contralor Regional y explicar lo sucedido con respecto a la no entrega de la información”, adelantó.

Finalmente el edil sostuvo sobre lo que ha saludo en los medios de comunicación, ha sido un aprovechamiento político, para enjuiciar a Orlando Chelme que es funcionario municipal.

Sobre esto el concejal candidato a la alcaldía de Paihuano sostuvo que es muy lamentable lo que está sucediendo, porque “es una persecución política que tengo desde hace dos años del diputado Sergio Gahona, quien me tiene más de 20 acusaciones, con el único fin de querer tener poder en la comuna de Paihuano. Tenemos 30 días para presentar los antecedentes, los que no fueron presentados por el municipio en el mes de julio”, explicó.

Orlando Chelme dijo que era bastante molesto pasar por este tipo de instancias, provocadas por un único tema, el querer llegar a la alcaldía. “Estamos haciendo las investigaciones del caso aquí en el municipio, el por qué la persona encargada no hizo entrega de estos antecedentes a la Contraloría. En estos momentos no corresponde restituir, porque tenemos que presentar los informes que un funcionario no hizo. Yo no tengo ese dinero para restituir, le agradezco que me den la oportunidad de este espacio en su medio, ya que le puedo decir a la gente que esto es persecución política, típica de las elecciones, yo seguiré trabajando no más”, finalizó el concejal.

 

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 29, 2016 14:15