Operadores turísticos del país conocen los atractivos de Vicuña a través de Fam Tour

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2016 12:59

Operadores turísticos del país conocen los atractivos de Vicuña a través de Fam Tour

La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto a los empresarios locales.

Atractivos como la astronomía, historia, literatura, emprendimientos, relajo y gastronomía elquina, fueron conocidos por tour operadores de nuestro país a través de un “Fam Tour” organizado por la Corporación Municipal de Turismo.

Estas son bondades que posee la comuna de Vicuña para sus visitantes en las diversas épocas del año, las que fueron conocidas por este grupo de especialistas  ligados al desarrollo del turismo, quienes pudieron empaparse del corazón del Valle del Elqui, conociendo in situ sus atractivos.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este tipo de experiencias ha sido un éxito, ya que es la cuarta oportunidad que se lleva cabo una actividad como ésta, pues en el 2015 se hizo uno similar con tour operadores nacionales, otro con la prensa especializada y uno con operadores internacionales.

“Como sabemos que es importante promocionar nuestra comuna, esta vez hemos traído a nueve tour operadores de empresas muy importantes. Hay muchas ganas de sacar a Vicuña adelante. De hecho ya existe un proyecto, Vicuña Travel, que está trabajando directamente con nuestros empresarios, lo que es muy positivo, resaltó el jefe edilicio.

La persona que encabeza este proyecto, “Vicuña Travel” es Patricia Ortíz, quien ha participado en los tour realizados en el 2015. Debido a esas visitas es que decidió emprender esta iniciativa, la que en la actualidad busca nuevos aliados. “Somos un tour operador receptivo con base en Santiago, la idea nació con la intención de apoyar a los empresarios locales en articularse de manera logística. Nosotros estamos enfocados en turismo patrimonial-histórico, centrado en la figura de Gabriela Mistral, pero también el patrimonial arqueológico. Tenemos un equipo técnico conformado por arqueólogos y antropólogos que estamos trabajando en atraer público a Vicuña”, explicó.

Con respecto a la experiencia vivida en esta oportunidad, Fiona Helgers de Turismo Milodon, agradeció la oportunidad de conocer atractivos de la zona, los que eran desconocidos para ellos en la empresa. “Lo que vimos me gustó mucho, pese a que estuvimos poco tiempo, siento que poseen potencial, todavía hay cosas por hacer, se debe trabajar en eso para aprovechar lo mayor posible los atractivos y bondades”, opinó.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, estuvo participando en la Gala de las Estrellas en el Observatorio Cerro Mamalluca. En la oportunidad valoró la opción de poder vivir este tipo de experiencias en la comuna de Vicuña, ya que es una zona que tiene mucho que entregar. “Con esto vamos generando procesos y encadenamientos productivos, valor agregado, estando también en la vanguardia del turismo a nivel mundial, que es el poder vivir experiencias nuevas, la comuna de Vicuña las tiene y hay que visibilizarlas, transformarlas en producto y venderlas”, sostuvo.

Las agencias que participaron en “Fam Tour” fueron  ADS Mundo; Chile Destinations by KCM; CL Mundo; Cocha; Turismo Milodon; VCT; Vicuña Travel; Viva Latina Tours; y VM Tour.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2016 12:59