OPD de Paihuano inicia sus actividades e invita a concurso de pintura “Protege tus Derechos”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 9, 2016 17:23

OPD de Paihuano inicia sus actividades e invita a concurso de pintura “Protege tus Derechos”

Esta oficina tiene como objetivo  fortalecer un sistema comunal de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Desde el lunes 01 de agosto está en funcionamiento la Oficina de Protección de los Derechos Infanto-Juveniles, OPD de Paihuano, lo cual se logró gracias a un convenio entre la municipalidad local y el SENAME.

Esta oficina tiene como objetivo  fortalecer un sistema comunal de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerables, a través de la articulación coordinada de diversas entidades y recursos, permitiendo la reinserción social, favoreciendo el diseño de políticas locales con un enfoque intersectorial y territorial a favor de la infancia; se ofrecerá apoyo, social, psicológico y jurídico.

Desde el municipio se informó que una de las primeras actividades será un concurso fotográfico con el título “Protege tus Derechos”, concurso destinado a los niños de la comuna (entre 3 y 17 años), con el fin de ser parte de la oficina de  protección y derechos.

La idea es que expresen una obra artística por medio de un dibujo, lo que entiendan por los derechos del niño, concepto que será introducido en el logo institucional de la nueva oficina O.P.D., fecha y recepción de los trabajos, desde el 01 de agosto hasta el 31 de octubre, en la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, o al correo electrónico opdpaihuano@gmail.com.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 9, 2016 17:23