OPD capacita sobre los protocolos de derivación frente a vulneraciones de derechos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2015 12:07

OPD capacita sobre los protocolos de derivación frente a vulneraciones de derechos

La actividad tuvo lugar en las dependencias del Departamento de Educación de Vicuña

Con el propósito de resaltar  la importancia de denunciar oportunamente el maltrato y el abuso en los niños, se desarrolló el taller “Fortalecimiento de Protocolos de Derivación Frente a Vulneraciones de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, el cual fue organizado por la OPD de la Municipalidad de Vicuña.

La actividad tuvo lugar en las dependencias del Departamento de Educación de Vicuña y fue dirigido a las duplas psicosociales, jefes de UTP y encargados de los departamentos de orientación de establecimientos municipalizados y particulares-subvencionados de la comuna.

En la jornada expusieron trabajadores sociales, psicólogos y abogados de la OPD, profesionales que recalcaron la importancia de denunciar oportunamente el maltrato y el abuso, dando diversos consejos a los convocados en esta materia.

Según explicó Susana Conrads,  Directora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD de Vicuña, el objetivo central fue promover buenas prácticas en la derivación de casos a esta institución frente a vulneraciones de derechos detectables en establecimientos educacionales,  además de difundir la última actualización del protocolo de derivación a dicha institución.

Este instrumento de derivación recoge las experiencias de 3 años de trabajo arduo del área de protección de derechos de OPD y lo pone al servicio de la red de infancia para facilitar la detección y derivación a organismos competentes en materia de infancia.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2015 12:07