Con entusiasmo se desarrolla la I Liga Comunal de Básquetbol en el polideportivo de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 26, 2018 09:34

Con entusiasmo se desarrolla la I Liga Comunal de Básquetbol en el polideportivo de Vicuña

Los equipos participantes son Kronos; El equipo Municipal; Profesores; Vicuña; R.I.P. City y Club Athenas.

La comuna de Vicuña florece en distintas disciplinas deportivas, es así como hace pocos días se daban a conocer los triunfos en levantamiento de pesas, taekwondo, Karate, fútbol, entre otros. Ahora es el turno del básquetbol, cuya liga que va en su segunda fecha, se lleva a cabo por estos días en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, espacio especialmente acondicionado a la práctica de diversos deportes.

Cada jornada se juega los días martes desde aproximadamente las 21:00 horas convocando a 5 equipos como lo dio a conocer el encargado de Deportes de la municipalidad de Vicuña, Jorge Munizaga, quien además es parte del equipo Municipal de básquetbol. “Es una instancia super positiva, súper bonita donde nos juntamos distintas generaciones de jugadores, tanto jóvenes como yo que soy veterano en esto, y participamos y aprovecho a hacer extensivo el llamado a quienes quieran venir a participar de esta liga las puertas están abiertas”.

Los equipos participantes son Kronos; El equipo Municipal; Profesores; Vicuña R.I.P. City y Club Athenas. Dixon Torres, técnico del equipo Municipal destacó la convocatoria a distintos grupos etarios. “El Básquetbol en Chile según lo que se dice es el segundo más popular y aquí en Vicuña es ideal ya que hay más personas que practican este deporte, no solamente el grupo que estamos trabajando acá en el polideportivo”.

En la jornada del martes 20 de noviembre jugaron los equipos Municipal y Kronos, justamente Jorge Arias, uno de sus integrantes destaca que han incorporado a migrantes, por lo que el equipo se vuelve multicultural. “Somos todos de Vicuña y tenemos dos amigos que juegan con nosotros, un haitiano y un brasileño. Estas actividades son geniales porque motivan a las otras personas a amar este deporte que es muy bueno, que practico hace 5 años y es uno de los mejores deportes que he hecho”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera visitó a los jugadores en el recinto deportivo, destacando el apoyo desde el municipio para el desarrollo de distintas prácticas deportivas y no tan solo el fútbol. “El básquetbol es un deporte maravilloso que merece que hagamos todos los esfuerzos para que se vaya diversificando, la verdad es que agradezco a los jóvenes que vienen de otros lugares de la comuna que no son del centro que hacen un esfuerzo tremendo para venir a practicar este deporte”.

La liga comunal de básquetbol compuesta por 5 equipos, que agrupa a jugadores de distintas localidades de la comuna y desde La Serena, se jugará hasta diciembre, en el fondo reúne a deportistas que disfrutan esta disciplina deportiva.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 26, 2018 09:34