OMIL: “Proyecto Juntos” realizará maratón de empleabilidad para este 29, 30 y 31 de julio

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 29, 2020 16:26

OMIL: “Proyecto Juntos” realizará maratón de empleabilidad para este 29, 30 y 31 de julio

La iniciativa, desarrollada por consultoras de empleo e impulsada por la Bolsa Nacional de Empleo se enfocará en mejorar la reinserción laboral post pandemia.

40 horas de talleres gratis, consejos, sugerencias y herramientas para conseguir un empleo, aquel es el panorama de la primera maratón laboral del “Proyecto Juntos”, una iniciativa de capacitación laboral para nuevos postulantes o actuales trabajadores. La maratón se desarrollará de manera virtual desde este miércoles 29 hasta el viernes 1 y desde la comuna de Vicuña, la articulación de esta actividad está a cargo de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), la cual dispondrá de los enlaces y ayudas digitales.

Si bien tras iniciada la pandemia, el panorama del desempleo ha entregado cifras negativas, según la encuesta nacional de empleo desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la región de Coquimbo alcanza un 13% de desempleo en su último trimestre móvil (marzo-abril-mayo). Este panorama sumado a las restricciones sanitarias dificulta la tarea se salid a buscar empleos o ser contratados por empresas, pues los presupuestos para sueldos están cada vez más restringidos.

Frente a este escenario, es que el “Proyecto Juntos” ofrece esta jornada de tres días con capacitaciones y estrategias para la futura reactivación laboral, entregando consejos para la realización de documentos y nuevas herramientas para el mundo laboral. Para la Oficina municipal de Información Laboral (OMIL), esta es una tarea diaria y, por consiguiente, ellos son los más capacitados para coordinar esta iniciativa en la comuna de Vicuña.

Nancy Hadweh Jadue, ejecutiva de empresas de oficina OMIL destacó el diverso panorama para los próximos días en cuanto a capacitación laboral y personal, enmarcados en este proyecto de orientación nacional, “SENCE, ofrece a través de la oficina OMIL de Vicuña que desde el próximo miércoles 29 de julio y hasta el viernes 31 se realizará una iniciativa laboral denominada “Juntos”, esta instancia tiene por objetivo poner a disposición de quienes están buscando trabajo, sugerencias y consejos para reinsertarse en el mundo laboral. El taller contemplará seminarios, talleres interactivos y charlas virtuales totalmente gratuitas, todo por la plataforma zoom. Es importante señalar que esta no es una oferta laboral, si no son herramientas para fortalecer el perfil de las y los postulantes a las distintas vacantes de empleo. Para participar de esta maratón laboral deben ingresar al siguiente link, proyectojuntos.com/squarespace.com”

 En la instancia digital participarán un total de 15 consultoras laborales, empresas especializadas en desarrollar habilidades y herramientas para conseguir empleo. Si bien, esta instancia de talleres colabora a la formación de una fuerza laboral más capacitada, también lo hace la labor cotidiana de la oficina OMIL Vicuña, así lo reafirma Nancy Hadweh Jadue, funcionaria de dicho espacio, “Nuestra oficina cuenta con tres funcionarios, un encargado, una psicóloga laboral y la encargada de oficina empresa. La labor de esta oficina es hacer aprestos laborales a distintos grupos etarios, ya sea a alumnos de 3to y 4to medio, hacer apresto en guiarlos a hacer un currículo, ver los perfiles de cada postulante y hacerlos compatibles con las empresas. Mi labor es visitar a cada empresa, ofreciéndoles capacitaciones, las ofertas que nos da SENCE, los distintos bonos para ellos y sus trabajadores, y bueno estar buscando siempre ofertas laborales. También SENCE hace capacitaciones dos veces al año en distintos rubros, todo para que los postulantes y trabajadores tengan mayores herramientas. Ahora en tiempo de pandemia tenemos capacitaciones disponibles, todas en formato online”.

 Los cursos estarán el Facebook Live de “OMIL Vicuña”, donde también podrán encontrar información extra y los enlaces para ingresar a la plataforma Zoom. Los interesados también se pueden dirigir a la web proyectojuntos.com, ahí encontrarán una reseña del proyecto y las empresas participantes, en esta maratón de estrategias laborales.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 29, 2020 16:26