Oficina de la Mujer impulsa cursos de negocios y peluquería en localidades de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2017 09:57

Oficina de la Mujer impulsa cursos de negocios y peluquería en localidades de Vicuña

El martes 25 de octubre en la localidad de El Arrayán se llevó a cabo una actividad referente a la violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar desde la mirada masculina, con un grupo de representantes de la localidad que pertenecen a los programas impulsados por esta entidad municipal.

 La oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña está llevando a cabo diversas iniciativas como un curso de negocios y otro de peluquería, concentrados en la localidad de Rivadavia y  Talcuna respectivamente.

Shonny Muñoz encargada de la oficina de la Mujer explicó que el curso denominado “Desarrollando mí negocio” que tiene una duración de 80 horas y beneficia a 25 personas, comenzó a mediados de octubre, y es parte de la oferta SENCE a través de la gestión del Banco CrediChile y Desafío Levantemos Chile, iniciativa que se está desarrollando en la Delegación Municipal sector cordillera, vale decir Rivadavia, y a cargo del gestor territorial Leandro Álvarez. “La idea es que los y las participantes puedan aplicar técnicas de plan de negocios, modelo Canvas, emprendimiento, cómo mejorar la promoción, la publicidad, el marketing del negocio o de sus emprendimientos o de una idea de negocios para poder llevarla a cabo y generar mayores recursos”, señaló Shonny Muñoz.

En esta instancia que se desarrolla en Rivadavia no solo participan habitantes de la localidad mencionada, sino también de Varillar y La Campana, quienes cuentan con un bono de movilización de 3 mil pesos diarios el día que se desarrolle el curso.

Por otra parte, en el sector costa, en la Delegación Municipal de Nueva Talcuna, se está desarrollando un curso de peluquería básico con financiamiento 100% Municipal,  que favorece a 20 mujeres: 7 de ellas de Marquesa, 3 de Gerónimo Rendic, 3 de Villa Marquesa y 7 de Nueva Talcuna. “Estas mujeres ya están en su segunda semana de curso, en donde están aprendiendo peluquería básica con el monitor Ricardo Monardez (peluquería Crazy) todos los días martes” expresó la encargada de la oficina de la Mujer.

En tanto el martes 25 de octubre en la localidad de  El Arrayán se llevó a cabo una actividad con un grupo de mujeres de la localidad que pertenecen a los programas impulsados por esta entidad municipal, al respecto Shonny Muñoz señaló, “son alrededor de 20 mujeres, pero participaron 15 aproximadamente, tuvimos la visita de gestores de PRODEMU y además un invitado especial del centro de hombres que ejercen violencia de la ciudad de La Serena, que fue Gonzalo Marín, lo interesante fue que hablamos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, pero desde la mirada de los hombres” acotó.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2017 09:57