Obras de inversión se enfocan en potenciar turísticamente el destino Vicuña

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras septiembre 5, 2019 17:38

Obras de inversión se enfocan en potenciar turísticamente el destino Vicuña

Importantes obras de infraestructura y mejoras en materia turística son las que se proyectan para los próximos meses en Vicuña, principalmente en el área hotelera, restaurantes y centros turísticos.

La comuna de Vicuña se ha posicionado como un destino turístico que se puede conocer durante todo el año., destacando distintos atractivos turísticos que se pueden visitar, los cuales presentan las condiciones óptimas para que el visitante pueda disfrutar su estadía, por esta razón, empresarios del rubro han puesto sus inversiones en la zona, proyectando un crecimiento sostenible del área, con el fin de aumentar la oferta turística del sector.

Dentro de estas mejoras se encuentran la construcción de un nuevo y moderno hotel en las cercanías del embalse Puclaro, enfocado principalmente para quienes practican y tienen intereses en los deportes acuáticos como windsurf y kite surf, considerando la calidad a nivel internacional que tienen los vientos en el sector de Gualliguaica para la practica de estos deportes, lo que genera que lleguen turistas de distintas partes del mundo.

Otra de las inversiones que se consideran para la comuna en el ámbito turístico es el mejoramiento y remodelación de la Hostería Vicuña, tradicional lugar de hospedaje donde importantes personeros del mundo intelectual, político y empresarial de Chile y el mundo han pasado por sus dependencias. En la actualidad cuenta con un nuevo concesionario quien busca darle una nueva vida a estas dependencias sin perder su esencia. “Queremos darle un aire nuevo a este emblemático lugar de Vicuña y no sólo enfocarlo a turistas si no también a la gente que vive en la ciudad. En un mes y medio ya deberían estar las obras terminadas tanto en el mejoramiento de las piscinas, fachada, salones, baños y bar”, agregó Jorge De La Barra, gerente general de Hostería Vicuña.

En lo que se relaciona a servicios turísticos ligados al bienestar y terapias complementarias, un nuevo y novedoso centro turístico basado en el uso y aplicaciones de la Lavanda, es el que se puede encontrar en el kilómetro 28 de la ruta D-41 hacia Vicuña, se trata del negocio familiar “Lavanda del Valle”, formado por Víctor Torres y su esposa Alejandra Donoso, siendo esta última la que señala el motivo de crear este centro turístico en la zona. “Llevábamos 20 años trabajando en empresas del rubro turístico y decidimos invertir todo nuestro capital en este negocio familiar que se basa en los beneficios y productos que se pueden obtener de la Lavanda, planta que tiene propiedades relajantes, antinflamatorias y terapéuticas. En nuestro terreno contamos con 700 plantas, una cafetería, cabañas y una tienda con productos”, expresó.

En tanto Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña, sostuvo que “queremos promover más inversión privadas en turismo. No son tiempos fáciles. Haremos grandes esfuerzos por promover Vicuña a nivel nacional e internacional. Porque de verdad, estamos convencidos que si tenemos más inversión, tendremos más empleo para nuestros jóvenes. Felicito a los nuevos emprendimientos por creer en lo que estamos haciendo”, manifestó la primera autoridad comunal.

Finalmente obras como la construcción del restaurante “Entre Cordillera”, nuevas cabañas en el sector de Mamalluca, como también un nuevo local y centro de yoga llamado “Bendita Victoria” vienen a complementar la cartera de inversiones turísticas que tiene la comuna de Vicuña, con el fin de seguir potenciando durante todo el año, el destino a nivel nacional como internacional.

 

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras septiembre 5, 2019 17:38