Obras de artista visual regional deleitó al público elquino en Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 27, 2015 21:01

Obras de artista visual regional deleitó al público elquino en Montegrande

La muestra estuvo compuesta por 7  obras de extractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieve, según lo explicó el mismo artista.

En el salón de conferencias Francisco Varela Gracia de la localidad de Montegrande se presentó la exposición denominada “Ecos del Mar”,  del artista visual Patricio Díaz Farías, proveniente de la comuna de Coquimbo.

La muestra estuvo compuesta por 7  obras de extractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieve, según lo explicó el mismo artista. “Es primera vez que expongo en el Valle de Elqui, específicamente en la comuna de Paihuano,  he tratado de realizar esta exposición en diversos puntos de la región, hemos estado en La Herradura, que es un lugar muy energético, después continuamos con el Centro Cultural Tongariki de Isla de Pascua,  donde se tuvo mucho éxito y logre compartir con muchos artistas originarios de Rapa Nui, como también turistas de todas partes del mundo. Y ahora le tocó el turno al Valle de Elqui  que es mi zona y mi región, por lo tanto tenía que organizar algo en este mágico lugar y más junto a este hermoso paisaje que se puede contar junto a los cerros nevados  y la gran cantidad de turistas que está visitando la comuna”, puntualizo el artista.

Dijo además que la exposición se trasladará a San Pedro de Atacama, “pero de esta  comuna me voy feliz, pues logramos contar con un numeroso marco de visitas, quienes  se encantaron con el trabajo desarrollado. Por este motivo quisiera agradecer al alcalde Lorenzo Torres Medina y a los funcionarios del Departamento de Turismo y Cultura de municipio local, junto al concejal Orlando Chelme, quien fue la persona que realizo las gestiones para que esta muestra se presentara en este centro cultural de Montegrande”, especificó.

Trayectoria

Patricio Díaz Farías, nacido en Coquimbo, autodidacta por opción y convicción, creador en todas sus formas, en sus inicios la música  lo cautivo, luego las letras lo sedujeron, las piedras lo distrajeron y la pintura lo enamoro.

Expositor en Centro Cultural Palace de Coquimbo realizado en diciembre del año 2013 con su obra “Suspendido en Sueños” compuesta por 14 obras, abstractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieves, formato rectangular de 80 x 60 cm.  Duración 60 días; expositor en Arte Mirador La Herradura en diciembre del 2014 con la obra “Ecos del Mar” compuesta por 8 obras, abstractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieves, formato rectangular de 1.0 x 0.90 Mt.  Duración 10 días; Exposición Club de Yates de La Herradura en Coquimbo en Febrero del  2015, con la obra “Ecos del Mar” compuesta por 8 obras, abstractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieves, formato rectangular de 1.0 x 0.90 Mt.  Duración 10 días;  expositor en Centro Cultural Tongariki de Rapa Nui (Isla de Pascua) realizada en el mes de Junio del 2015, con la obra “Ecos del Mar”  compuesta por 6 obras, abstractos en pintura acrílica con técnica mixta en relieves, formato rectangular de 1.0 x 0.90 Mt.  Duración 6 días, Expositor en el Valle del Elqui (Monte grande) en Julio del 2015, con la obra “Ecos del Mar”  compuesta por 6 obras abstractos en pintura acrílica con técnica mixta, formato rectangular de 1.0 x 0.90 Mt. Duración de 5 días.

Formas abstractas de colores cálidos con bordes y líneas en relieve de colores oscuros buscando producir efectos de luz, sombras y profundidad, áreas con texturas y degradación de colores.

 En su trabajo busca combinar la inmensidad del mar y  los valles, la historia, culturas, el arte moderno y  rupestre, entregando colores y emociones, la experiencia del artista se remonta desde su adolescencia, pero es en la adultez donde se atreve a compartir su arte con el mundo, la madurez artística le permite entregar y plasmar lo que realmente siente, sin temor  a las interpretaciones, las observa y las interioriza, de las criticas crece y se fortalece.

La obra se genera de la necesidad de expresar libremente lo que en el momento se siente, sueños que en la inmensidad de las creaciones van tomando forma y color, avisando sobre lo que se desea y sumergiéndose en lo más profundo de las emociones.

DSC01549 DSC_0250

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 27, 2015 21:01