Nuevo cuartel de la PDI respaldará más aún la seguridad en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2013 10:35

Nuevo cuartel de la PDI respaldará más aún la seguridad en la comuna de Vicuña

Estas nuevas dependencias estarán ubicadas en el sector de la ex feria y tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos.

Como un enorme aporte al combate de la delincuencia y para el trabajo mancomunado de seguridad en Vicuña, fue catalogada la inversión para construir el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna elquina.

Se trata de un proyecto de más de 1.500 millones de pesos que impulsó la PDI y que a través del apoyo del Consejo Regional verá concretado, sumándose así a proyectos similares como el cuartel de La Serena o más recientemente Los Vilos.

“La reposición de un cuartel nos permite dar un mejor servicio a la comunidad y principalmente aumentar la dotación,  mejora la calidad de servicio es nuestro norte y este proyecto viene a cooperar de manera fundamental en ese objetivo.” comentó el Prefecto Inspector Augusto Briceño Jara.

El Consejero Regional, Eduardo Alcayaga, valoró esta instancia, pues es un respaldo para la seguridad en las comunas de Vicuña y Paihuano. “Este cuartel tiene a cargo estas dos comunas, en la actualidad trabajan 12 efectivos y esperamos que con este nuevo proyecto el contingente pueda crecer”, opinó.

Una visión similar tuvo el Core José Montoya, para quien es primordial trabajar en conjunto a la municipalidad para que la comuna de Vicuña tenga desarrollo y así cuenten con proyectos e infraestructura para todos los habitantes. “Nuestro compromiso está vigente, el Consejo Regional está preocupado con la comunidad elquina y hacemos lo dejamos claro con la aprobación de varios proyectos”, indicó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una realidad que en estos primeros nueve meses de gestión el tema de seguridad ha ido avanzando, considerando la llegada del Plan Cuadrante, la mayor dotación de Carabineros, la implementación de la Oficina de Seguridad Ciudadana y ahora la construcción del nuevo cuartel de la PDI. “Tendremos la infraestructura necesaria para que en el día de mañana puedan ser aumentadas las dotaciones y aquello será fundamental y necesario, pensando en, por ejemplo, el Corredor Bioceánico”, detalló.

Este cuartel estará ubicado al frente de la actual feria de Vicuña. En la actualidad la BICRIM de Vicuña funciona en calle Gabriela Mistral en un inmueble céntrico arrendado por la Municipalidad de Vicuña, con el propósito de apoyar la labor de esta policía que atiende las demandas de las comunas de Vicuña y Paihuano.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2013 10:35