Nuevas dependencias de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio se instalan en Calingasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2019 15:53

Nuevas dependencias de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio se instalan en Calingasta

Las nuevas instalaciones se suman al CESFAM ubicado en la misma localidad lo que respalda la preocupación del municipio por entregar los servicios que necesita la comunidad en distintos puntos de la comuna.

Con motivo de descentralizar las diversas áreas con las que cuenta el municipio de Vicuña y entregar más oportunidades a las personas de las distintas localidades de la comuna, es que ya están trabajando el departamento encargado de las áreas verdes, el reciclaje, la limpieza de la comuna, la recolección de basura, entre muchas otras funciones, en sus nuevas dependencias ubicadas en la intersección de las calles Miraflores con Libertad, en la ex posta del sector de Calingasta.

El recinto acoge al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en donde se atienden temas relacionados con denuncias por malas prácticas en el entorno, la limpieza de la comuna, y prestaciones para mascotas con atenciones veterinarias.

Así lo ratifica Luisa Docmac, encargada de la unidad municipal, quien manifestó la satisfacción de poder trabajar en un espacio más cómodo y amplio, de esta forma, mejorar el servicio a la comunidad. “Creemos que esta es una localidad bastante extensa y, como lo mencionó el alcalde, es bueno descentralizar la comuna y una excelente forma de seguir ayudando a la comunidad es con este nuevo lugar que tenemos” indicó Docmac.

En la misma línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, expresó su alegría por dar más presencia de las delegaciones del municipio en localidades tan grandes como Calingasta. Al respecto indicó que “estamos contentos, primero que todo, descentralizando a la comuna y si podemos acercar nuestros servicios a las localidades, debemos hacerlo” argumentó el edil.

El Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato es una de las áreas del municipio de Vicuña más concurridas por la comunidad, dado a su efectivo trabajo y cercanía con las juntas de vecinos de los distintos sectores de la comuna.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2019 15:53