Nueva ordenanza regulará a cuidadores de automóviles de calles céntricas de Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 14, 2018 17:06

Nueva ordenanza regulará a cuidadores de automóviles de calles céntricas de Vicuña

Esta semana deben postular quienes quieran realizar esta labor.

Aprobada por el concejo municipal, se encuentra vigente la nueva ordenanza de la comuna de Vicuña que regula a los acomodadores o cuidadores de automóviles que se desempeñan en las calles céntricas de la comuna.

Esta ordenanza permitirá tener claridad de quienes son las personas que cumplen con este servicio y además reglamentar con una serie de acciones que deben ejecutar y otras por las cuales se les puede caducar el permiso para el desarrollo de la actividad.

Para el Jefe de Gabinete del municipio, Kether Gómez, lo que busca el concejo y el alcalde con esta iniciativa es ordenar este necesario servicio, “hay personas que por años desempeñan este servicio, queremos ordenar su actuar y que estén debidamente identificados. Los cuidadores de autos para nosotros son súper importantes porque además ellos son los primeros difusores de la comuna pues tienen un contacto directo con nuestros turistas también”, señalo Gómez.

Desde el martes 14 de agosto hasta el viernes 17 del mismo mes, se recibirán en la oficina de partes del municipio los antecedentes de quienes quieran desempeñar estas labores, siendo fundamental

tener residencia en la comuna, los antecedentes penales y la ficha de protección social.

Entre las obligaciones que se les exigirá a los cuidadores de automóviles está el buen trato, no cobrar un monto fijo por su servicio sino sólo recibir propinas, no prestar el servicio de lavado de vehículos y facilitar el estacionamiento exclusivamente en las áreas permitidas, entre otras.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 14, 2018 17:06