Nueva acción heroica de Carabineros de El Molle: salvan a menor de morir atragantado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2013 08:23

Nueva acción heroica de Carabineros de El Molle: salvan a menor de morir atragantado

El Sargento Miguel Quezada trasladó al niño a La Serena en su vehículo particular, escoltado y brindándole reanimación.

Una difícil situación vivieron al mediodía de ayer una familia de turistas provenientes de Copiapó. Durante su estadía en la localidad de El Molle, su hijo de 12 años, identificado con las iniciales M.I.C.F, sufrió un accidente, atragantándose con el producto alimenticio “Ramitas”.

El hecho pasó tan rápidamente que a los pocos segundos el menor presentaba convulsiones, por lo que lo llevaron de inmediato, con ayuda de vecinos, a la posta rural del sector.

En el lugar el paramédico de turno comprobó la gravedad de la lesión y les indicó que de no realizárseles los auxilios necesarios en un hospital, el menor tenías claras opciones de fallecer.

Debido a este complejo escenario los familiares salieron a pedir auxilio a la calle, situación que no pasó desapercibida por el Sargento Primero Miguel Alzada del Retén de Carabineros El Molle.

El policía al ver que en la localidad no había ambulancia y que en llamar una a La Serena o Vicuña, el desenlace del hecho  sería fatal debido a la premura del tiempo, tomó su vehículo particular, ingresó al menor que presentaba bajos signos vitales y los trasladó hasta el hospital de La Serena, trayecto en donde tuvo que practicarle reanimación.

En La  Serena logró ingresar al servicio de urgencia, en donde le pudieron practicar las atenciones médicas necesarias, salvándole  la vida al niño. Por lo mismo, Alejandro Fritz, padre del menor, agradeció esta labor que le cambió la vida en segundos. “El sufrimiento de ver a un hijo irse no se lo doy a ninguna persona, menos en un momento de distracción como son las vacaciones, es lamentable que sucedan estas cosas tan lejos de nuestro hogar, ya que venimos de Copiapó” señaló Fritz.

El turista agregó que en El Molle no existen los recursos médicos suficientes para una emergencia, “no tenemos ambulancia, el paramédico de la posta no se encuentra siempre, hoy por suerte estaba y agradezco las primeras atenciones, pero lo más importante fue la intervención de los Carabineros, si no hubiera sido porque el señor Quezada decidió sacar su auto particular, llevar a mi hijo hasta La Serena, solicitar la ayuda a los Carabineros de allá para que lo escoltarán en forma más rápida, mi hijo en este momento no se encontraría conmigo, gracias, gracias, no puedo decirle a ellos más que gracias por estar abrazando a mi pequeño, siempre los llevaré en mi corazón”, sostuvo.

En tanto, el Sargento Miguel Quezada, enfatizó en que una situación como ésta “es una obligación de nosotros prestarle auxilio a una persona que lo solicita, sin importar la distancia, el método y las circunstancias,  nos debemos a la comunidad, hoy estamos satisfechos de nuestra labor en este pequeño poblado, más aún a esta gente que viene de Copiapó, yo se que jamás olvidarán estas vacaciones, pero tampoco creo yo se olvidarán de nosotros, y eso es lo más importante, porque cumplimos con nuestro deber”, resaltó.

Recordemos que los mismos Carabineros de El Molle ayudaron, a comienzos de año, que un menor de Marquesa muriera ahogado en una piscina, realizando un operativo similar.

Fotografías: Mazimagen Producción

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2013 08:23