ntendente Ibáñez reconoce a brigadistas de San Juan que ayudaron a combatir incendios forestales en Chile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2017 16:52

ntendente Ibáñez reconoce a brigadistas de San Juan que ayudaron a combatir incendios forestales en Chile

Dentro de la visita oficial por el XXVI Comité de Integración Agua Negra, las autoridades chilenas agradecieron y destacaron públicamente el apoyo oportuno entregado por la Provincia de San Juan.

Hasta el moderno y amplio cuartel de bomberos de la Provincia Argentina de San Juan llegó la delegación chilena presidida por el Intendente Claudio Ibáñez y el Gobernador Sergio Uñac, junto a los embajadores de ambos países, para participar en un significativo homenaje.

Los integrantes del equipo de Bomberos y de la Defensa Civil que durante el verano viajaron desde tierras trasandinas para ayudar a extinguir los incendios en Los Vilos, en el sector de Talinay en Ovalle, y en el sur de Chile, fueron reconocidos en una ceremonia oficial por las autoridades, que participan en el XXVI Comité de Integración Túnel Agua Negra.

«Hemos venido a darle las gracias a cada uno de ustedes, en nombre de nuestra región y del Gobierno de Chile, porque nos ayudaron a superar una situación de riesgo para la vida de nuestros habitantes. Quiero expresar un compromiso, cuando ustedes lo requieran también vamos a ayudarlos, porque esa es la integración, no es sólo el Túnel, y ustedes lograron que esta integración sea real», expresó el Intendente Ibáñez en el encuentro con los brigadistas.

Durante el mes de enero diversas zonas de las regiones del centro de Chile fueron afectadas por una serie de siniestros, los más graves de su historia. Miles de hectáreas también eran consumidas por las llamas en la comuna de Los Vilos, al sur de la región de Coquimbo. Es así como el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac se comunicó con el Intendente Claudio Ibáñez para así comprometer y concretar el traslado de sus equipos de Bomberos y de la Dirección de Defensa Civil trasandina.

“Es un gran gesto del Intendente que haya venido a reconocer a quienes participaron en las situaciones tan graves y complejas que atravesaron nuestros hermanos chilenos. Lo hicimos desde el punto de vista solidario de acudir en estas circunstancias extremas y a la vez un orgullo recibir este reconocimiento a quienes trabajaron y a través de ellos, a todo el pueblo de San Juan”, señaló el Gobernador Uñac.

Dentro de los alcances de esta ceremonia, las autoridades refrendaron un convenio que fue firmado por el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, para realizar jornadas de capacitación y colaboración entre las instituciones de ambas regiones, traspasar experiencias con preparación internacional y ratificar la disposición de seguir cooperando en las emergencias que así lo requieran tanto en Chile, como en Argentina.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2017 16:52