Nodo de Reconversión de Sociedad Agrícola del Norte proyecta nuevas actividades

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 20:50

Nodo de Reconversión de Sociedad Agrícola del Norte proyecta nuevas actividades

Recientemente se efectuó el Comité Directivo Consultivo del Nodo de Reconversión Agrícola, programa ejecutado por la entidad gremial, con intermedio de Codesser y cofinanciado por CORFO.

La reunión en la que se revisaron los avances 2015 y actividades futuras del Nodo, contó con la participación de representantes de CORFO, INDAP, INIA, Codesser, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Asoex y Prochile, quienes aportaron su visión para que los futuros seminarios resulten provechosos para los beneficiarios.

El Director regional de Corfo, Andrés Sánchez, valoró la instancia expresando que: “Pudimos ver el avance del proyecto ejecutado por la Sociedad Agrícola del Norte y también la coordinación que habrá con diversos organismos públicos  que serán un aporte para ir en ayuda de quienes sufren las consecuencias de la escasez hídrica. Destacamos el esfuerzo mancomunado con el que se está trabajando en la iniciativa, que permitirá la reconversión agrícola y la mejora de competitividad del sector frutícola de nuestra región”.

Por su parte, Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de Sociedad Agrícola del Norte, destacó que “A pesar de la dura sequía que enfrenta la región, la agricultura persiste y con las actividades del Nodo de Reconversión queremos aportar entregándoles información que les permita sacar el máximo provecho a su actividad tomando buenas decisiones, cambiando técnicas o renovando cultivos si es necesario”.

Jorge Rivera, Jefe de Operaciones de INDAP explicó que “Es interesante tener retroalimentación a través de estos programas que tienen contacto directo con los agricultores y captan su demanda, lo que contribuye a poder atender a los usuarios en forma más dirigida”.

En tanto, Christian Flores, Ejecutivo de CODESSER, destacó: “Me parece relevante que se desarrollen actividades informativas para los agricultores que les permitan enfrentar de mejor manera la escasez hídrica. Será muy interesante contar con un seminario sobre administración de recurso hídrico y derechos de agua”.

Futuras actividades

A través del Nodo de reconversión, se realizarán seminarios referidos a Energías Renovables, Herramientas de Financiamiento para la agricultura, Legislación ligada al agro, entre otras a las que serán invitados los beneficiarios del programa y agricultores en general.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 20:50