“No da lo mismo quien sea el alcalde” dijo el ex Presidente Ricardo Lagos en visita a Vicuña respaldado así a Rafael Vera

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 17:14

“No da lo mismo quien sea el alcalde” dijo el ex Presidente Ricardo Lagos en visita a Vicuña respaldado así a Rafael Vera

El encuentro se produjo a propósito de su estancia en la región de Coquimbo presentando su libro “En vez del Pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040”. En la comuna de Vicuña el ahora pre candidato presidencial visitó a los adultos mayores en su tradicional pampilla.

 Haciendo propias las palabras claves que han estado presentes en el desarrollo de la comuna como “Vicuña está Cambiando” y “Vicuña ha Cambiado”, el ex Presidente de la República y actual pre candidato presidencial, Ricardo Lagos, entregó su completo respaldo a la reelección  como alcalde de Rafael Vera Castillo.

La visita se produjo a propósito de su estancia en la región de Coquimbo presentando su libro “En vez del Pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040”. En la comuna de Vicuña el encuentro  se concretó  el pasado viernes 07 de octubre  en la pampilla de los adultos mayores que se realiza cada mes de octubre y que esta vez se desarrolló en el parque de Los Pimientos.

En su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría  Ricardo Lagos fue enfático expresando que  “en las próximas elecciones del 23 de octubre hay que saber cuáles son las dos opciones que nos permiten construir un país mejor, que sea más justo, que tome en cuenta las demandas del adulto mayor, pero también de los niños que vienen, que sea capaz de construir y asegurarse que aquellas mejoras del país, esté en cada uno de sus rincones y como ustedes me han escuchado decir más de una vez, no da lo mismo quien gobierne, no da lo mismo quien sea el alcalde, ni quienes sean los miembros del concejo, por eso aquí decimos alcalde Vera contigo el 23 de octubre” dijo con convicción.

Lagos llamó a hacer de este proceso eleccionario que se vivirá en todo el país una “gran gesta, porque el 23 de octubre es un compromiso a lo largo de todo Chile y por ello entonces me ha parecido que debía compartir con ustedes este momento de alegría para decir aquí estamos con vistas al futuro, de lo que viene tras las elecciones municipales y de qué manera entonces a partir de lo que aquí en Vicuña se ha construido”.

A lo que agregó, “el cambio que llegó a Vicuña tenemos que mantenerlo hacia adelante, y ahora uno mira hacia atrás, pero más importante es mantenerlo hacia adelante, porque este país crece y los adultos mayores también van creciendo en número, y crecientemente a futuro un 25% de la población de Chile serán adultos mayores,  y eso plantea un gran desafío de cómo somos capaces de tratar a aquellos adultos mayores que son autovalentes y que tienen un mundo que ganar y conquistar en el comienzo de la tercera edad” insistió Lagos.

También se refirió a los adultos mayores que se encuentran postrados y no son valentes, “hay entonces políticas distintas para abordar esto, para hacer la vida un poquito mejor, para poder seguir progresando, y lo que aquí hemos hecho, nos permite soñar a futuro, por eso he llegado a compartir con ustedes” señaló el ex Presidente dirigiéndose a la gran cantidad de adultos mayores de toda la comuna de Vicuña que participaron de esta tradicional fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 17:14