Niños y niñas de Vicuña celebraron su día con show infantil juegos y regalos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2019 10:07

Niños y niñas de Vicuña celebraron su día con show infantil juegos y regalos

El llamado fue a asistir disfrazados para acceder a los premios que fueron en dos categorías, siendo en la primera de ellas premiado el disfraz de la pequeña bruja del 71,  y en la segunda categoría de 9 y más años, el 1er lugar con una bicicleta, quedó en manos del disfraz del DJ Marshmello.

Con una gran cantidad de juegos inflables; juegos deportivos, show infantil  a cargo de la tía Marcela con  los corpóreos de los monstruitos, dinosaurio y personajes de Toy Story, además de concursos y regalos; puntos de hidratación y entrega de colaciones; fotos con marco selfie y pinta caritas, entre otras actividades, niños y niñas de la comuna de Vicuña disfrutaron su día durante toda la mañana del domingo 11 de agosto.

El llamado fue a asistir disfrazados para acceder a los premios que fueron en dos categorías, siendo en la primera de ellas premiado el disfraz de la pequeña bruja del 71, el recordado personaje de El Chavo del Ocho, quien se llevó una cámara fotográfica, y en la segunda categoría de 9 y más años, el primer lugar con una bicicleta, quedó en manos del disfraz del DJ Marshmello de José Cortés de 9 años, quien contó que para la confección de su disfraz utilizaron materiales reciclables, “me lo hicieron el traje con cartón, con ropa reciclada”. Con emoción respecto a su premio dijo, “me parece bien porque gané algo muy especial (…) y durante el día del niño jugué a la pelota y salté en los juegos inflables”.

Ignacia Rojas vino a disfrutar de su día desde la localidad de San Carlos junto a su hermano y su mamá quien señaló “he pintado, me han regalado juguetes, mi mamá me regaló un juguete de Toy Story 4 y me pinté la carita”, en tanto su madre Eliete Godoy  valoró la iniciativa indicando, “esto es bonito, porque todos los niños pueden jugar en donde quieren, concursan, ganan premios, se pueden pintar su carita, muy bonito”.

Josefa Muñoz y su prima asistieron desde Villaseca, “saltamos en las camas elásticas, tomamos mote con huesillo, vimos el show, pitamos”, en tanto su prima Keity Antiquera señaló, “he jugado en los juegos inflables, he hecho todo con ella y es bakán porque cada año se celebra este día, así los niños pueden disfrutar acá”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que estas actividades llenan de alegría a los niños y niñas, y la infancia es una de las etapas más importantes de la vida en la que hay que hacer un fuerte trabajo. “Creo que cumplimos, creo que los niños y niñas fueron muy felices hoy día con sus golosinas y todo lo que recibieron, y la verdad es que sentimos que la labor como autoridad se cumple de buena forma. Yo le quiero agradecer a todo mi equipo municipal por el tremendo esfuerzo, esto no se hace desde las 10 de la mañana en adelante, son semanas y meses que se viene trabajando para poder hacer un lindo día del niño”.

En las localidades de la comuna se comenzó a celebrar el día del niño desde la primera semana de agosto con la presencia en las diversas juntas de vecinos, del Team Fantasía, compuesto por tres funcionarias del departamento municipal de Organizaciones Comunitarias.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2019 10:07