Niños, niñas y jóvenes de Paihuano participan en la octava versión del Gobierno Presente

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 24, 2016 17:32

Niños, niñas y jóvenes de Paihuano participan en la octava versión del Gobierno Presente

En la ocasión se realizó una mini fiesta con actividades dedicadas a los estudiantes y también se efectuó un diálogo social con la comunidad en el Liceo Mistraliano.paihuano gober 2

 Agosto es considerado como el mes de la niñez, de ahí que el Sename imprimiera un sello especial a la octava versión del Gobierno Presente, que se desarrolló este miércoles en el estadio de Paihuano con la participación de los diversos servicios públicos que instalaron sus stand de atención y también efectuaron actividades anexas como charlas a madres gestantes y juegos inflables para los más pequeños.

En la oportunidad asistió el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, quien participó de las actividades junto a los concejales y autoridades regionales que llegaron al lugar para difundir los planes y programas del Gobierno.

Al respecto, la máxima autoridad provincial destacó la concurrencia de la ciudadanía y lo beneficioso que resulta cada gobierno presente que seguirá hasta diciembre próximo en localidades apartadas de la capital regional. “Es una oportunidad para que los vecinos puedan resolver sus consultas y realizar sus trámites. Este Gobierno se ha propuesto llegar hasta los sectores más apartados llevando los distintos programas gubernamentales y apoyando a quienes más lo necesitan, aquí se resolvieron dudas junto con participar de una amena mañana recreativa con niños y niñas que disfrutaron de las actividades organizadas por la Seremi de Justicia”.juego 2

Cabe recordar que el Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades. En esta oportunidad se realizó un diálogo ciudadano sobre el Registro Social de Hogares en el Liceo Mistraliano de Paihuano.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 24, 2016 17:32