Niños de Vicuña mejoran su calidad de vida tras resolver sus problemas de la visión con lentes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 21, 2012 09:05

Niños de Vicuña mejoran su calidad de vida tras resolver  sus problemas de la visión con lentes

La entrega la llevó a cabo el alcalde Rafael Vera junto al director de la Junaeb, Yuri Olivares.

A través de un servicio de oftalmología de Junaeb, que realizó diagnósticos a los alumnos  de la comuna de Vicuña, se pudo lograr  la entrega de lentes ópticos para mejorar los problemas visuales y la calidad de vida de estudiantes de la comuna. Este beneficio continuará vigente hasta que los estudiantes estén en cuarto año medio, y en este período se contempla la reparación o renovación de los lentes ópticos.

Este servicio va desde la educación pre-escolar hasta la enseñanza media de los colegios municipales y particulares subvencionados del país. Para

Maria José Juica, asistente social del colegio Joaquín Vicuña Larraín “esto es fundamental porque los niños de Vicuña reciben este beneficio que es vital para su aprendizaje, y es una instancia para que los escolares se sientan valorados”.

En el marco del Programa de Salud Escolar del Estudiante, en la especialidad de oftalmología durante el año 2012 en la Región de Coquimbo se atendieron por consulta médica a  un total de 4.928 alumnos, con una inversión de $99.689.860.

El Director Regional de la Junaeb, Yuri Olivares respecto a la importancia de este beneficio, recalcó que “estos alumnos por primera vez están recibiendo sus lentes ópticos, y existe gran parte de estudiantes de esta comuna que ya han sido favorecidos. Por eso hemos acogido la solicitud del Alcalde de Vicuña de aumentar la cobertura para que más niños (as) y jóvenes puedan acceder a lentes ópticos, porque así estamos logrando emparejar la cancha y que ellos tengan las mismas oportunidades un buen aprendizaje y rendimiento escolar”.

El Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en relación a la iniciativa, explicó que “hoy ver la alegría de los niños al tener las herramientas necesarias para enfrentar la vida, me llena de alegría el esfuerzo que está realizando Junaeb, lo valoro mucho por eso nosotros estamos a disposición de todos aquellos esfuerzos que son para ayudar a nuestros niños”.

La actividad tuvo lugar en el salón de sesiones de la municipalidad de Vicuña, a donde asistieron los más de 50 estudiantes los distintos establecimientos de la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 21, 2012 09:05