Niños de Paihuano disfrutaron de un día de vacaciones en La Serena

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira enero 28, 2019 07:55

Niños de Paihuano disfrutaron de un día de vacaciones en La Serena

En la actividad, organizada por el municipio y  apoyado por privados, participaron 300 pequeños que visitaron un parque acuático y el cine.

Una entretenida jornada de vacaciones vivieron 300 niños de Paihuano, quienes pudieron disfrutar de una entretenida película  y luego de las piscinas del parque acuático Las Curuninas en la localidad de Altovalsol.

La actividad “Vacaciones por un día” se realiza en época estival e invierno, es organizada por la Ilustre Municipalidad de Paihuano y su objetivo es que todos los niños de la comuna, entre 6 y 14 años,  puedan disfrutar un día distinto en compañía de sus pares.

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, señala que este año la jornada se dividió en dos días (24 y 25 de enero) y  los niños salen desde el edificio municipal en caravana de 5 buses aproximadamente, llegando hasta Cinemark La Serena  donde ingresan a ver una película durante la mañana, acompañados de palomitas y bebidas. Luego, son trasladados hasta el parque acuático “Las Curuninas” lugar en que disfrutan de un rico almuerzo y de las piscinas

“Es un día  de vacaciones, de relajo. Debo agradecer la disposición  y apoyo de los empresarios turísticos, agrícolas y personas  naturales que nos aportan para esta actividad. La municipalidad  también pone su parte y así realizamos estas vacaciones. El primer día es para todos los niños de la parte alta de la comuna y el segundo, de los otros sectores”, añadió el edil.

Gianina Lotito,  jefa (s) departamento de Educación y coordinadora de la actividad, explica que desde hace varios años se realiza  esta jornada en la que se invita a todos los niños de la comuna e incluso los propios  “funcionarios realizaron un puerta a puerta inscribiendo a los niños en este beneficio que el alcalde decidió mantener en su período”.

Antonella Paz Rojas y José Cortés  ya han participado de estas “vacaciones por un día” hace un par de años visitando diversos hitos turísticos de Coquimbo y La Serena. “Este paseo me ha encantado porque son muy buenas las piscinas y agradecemos que nos hayan invitado. Es entretenido porque estoy con mis amigos y que siga por más años”, señala José.

Durante las dos jornadas participaron 25 funcionarios municipales, del Departamento de Educación y de Salud, quienes están a cargo de los niños y se dividen las actividades para entregarles a los pequeños un día inolvidable.

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira enero 28, 2019 07:55