Niños de la Escuela Lucila Godoy fueron los ganadores de la Corrida Atlética Preventiva

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2012 10:51

Niños de la Escuela Lucila Godoy fueron los ganadores de la Corrida Atlética Preventiva

Niños y jóvenes de Vicuña protagonizaron una Fiesta Preventiva, donde junto con divertirse, recibieron información de los diversos servicios públicos que quisieron sumarse a esta celebración.

 

Bajo el concepto “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, SENDA Región de Coquimbo en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Vicuña conmemoraron el Día de la Prevención, jornada dirigida especialmente a niños y jóvenes, quienes disfrutaron de una Fiesta Preventiva en la Plaza de Armas de Vicuña, al ritmo de la música y actividades deportivas.

En la oportunidad, diversos servicios públicos, que trabajan permanentemente con SENDA como sus aliados estratégicos, dieron vida a una Feria Preventiva, entregando su oferta programática y la labor que cada uno de ellos ejecuta, ofreciendo información a la comunidad, profesores y alumnos que participaron de esta jornada. Entre ellos estuvieron Carabineros, PDI, Oficina de la Mujer, Servicio País Cultura, entre otros. CEPT Comunicaciones

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, precisó que “en este día queremos reforzar el compromiso  que SENDA tiene con la prevención del consumo de drogas, ya que sabemos que el consumo viene asociado a otros flagelos, pero junto con nuestros escolares, policías y autoridades, estamos reafirmando el compromiso que tenemos con la sociedad de disminuir los altos índices de consumo que nos afectan como región”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Guamán felicitó a los participantes, quienes dieron un ejemplo del trabajo preventivo. “Junto a SENDA hemos realizado un trabajo importante en Vicuña, queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan lejos del alcohol y la droga, para eso tenemos que dar espacios de participación deportiva y cultural, en Vicuña lo estamos cumpliendo”, sostuvo.  

Asimismo, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias respectivas cuando se tenga conocimiento de tráfico de drogas en su sector o población,  para detener a tiempo este delito que afecta principalmente a los jóvenes.

Niños y jóvenes recibieron diversas sorpresas y pudieron compartir la alegría que quiso plasmarse en este acto. Todo finalizó con la premiación de la Corrida Atlética Preventiva, en donde los ganadores fueron los estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga. El segundo lugar fue ocupado por la escuela de Marquesa Federico Barnes Payne y el tercer lugar la Escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2012 10:51