Niños de escuela rural de Quebrada de Talca aprenden a cuidar el planeta con los servicios del Agro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2018 10:03

Niños de escuela rural de Quebrada de Talca aprenden a cuidar el planeta con los servicios del Agro

Este un espacio diferente de entretención, educación y celebración para los niños y niñas, que contó con la presencia de los directores regionales del Agro junto a sus corpóreos institucionales. 

En la escuela rural Quebrada de Talca los servicios del Ministerio de Agricultura junto a la Gobernadora de la Provincia de Elqui, realizaron la actividad denominada “El aprendizaje y cuidado con el planeta” en la cual, de manera lúdica y entretenida, los estudiantes del sector rural  de La Serena pudieron interiorizarse del rol de cada institución del Agro. La acción se enmarca en el sello social del programa agrícola del Presidente Sebastián Piñera, que busca entregar mayores oportunidades al mundo rural.

Este un espacio diferente de entretención, educación y celebración para los niños y niñas, que contó con la presencia de los directores regionales del Agro junto a sus corpóreos institucionales: “Inforito” del Instituto Forestal (Infor), “Rigoteo” de la Comisión Nacional del Riego (Cnr), y el emblemático coipo “Forestín” de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes con sus enseñanzas sobre el cuidado del bosque, la naturaleza y biodiversidad, buscan acercar a la comunidad y miles de niños, parte del trabajo del Ministerio de Agricultura.

Durante su intervención, la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, hizo propicia la instancia para reforzar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el Proyecto de Ley que crea la Sala Cuna Universal “Para nosotros es un orgullo poder estar acá y darles este pequeño espacio de felicidad en los niños. Lo que nosotros buscamos es que los niños sean felices, con la familia, con el colegio y los profesores, y es por eso, que venimos a reafirmar el compromiso del Gobierno, además queremos dar un mensaje, el Presidente junto a su señora hizo un tremendo anuncio, que es la sala cuna universal para todo nuestro país, que significa eso, hoy día las madres van a tener sala cuna para todos los niños menores de dos años de manera gratuita, para que nosotras, las mujeres nos podamos desarrollar”, destacó Norambuena.

La ocasión se unificó con la celebración del Día de niños y niñas que preparó el Colegio Quebrada de Talca. Durante la jornada, se realizaron concursos con los asistentes junto a las actuaciones de un grupo de profesores, quienes interpretaron la popular serie de televisión El Chavo del 8,  dando paso al show de la música del grupo infantil chileno 31 Minutos.

En la oportunidad el director del colegio, José Araya Camus, agradeció a las autoridades por su asistencia y enseñanza en los alumnos y dijo que “en primer lugar quiero agradecer a las autoridades ministeriales y por cierto a la señorita Gobernadora por este gesto motivador y alegre para la comunidad Quebrada de Talca. Nosotros somos un colegio rural con sello ambiental de excelencia y creo que la venida de las autoridades regionales, realza lo que estamos haciendo, el grado de excelencia, de interés y motivación que siempre deben tener los niños rurales, los niños campesinos y los niños chilenos”.

Para mantener este sentimiento de entusiasmo y alegría en el tiempo, el Ministerio de Agricultura en la región de Coquimbo seguirá recorriendo los diferentes establecimientos educacionales, para que los niños puedan aprender el valor de la naturaleza.

Reforzando la idea, el director regional de Inia Intihuasi, Edgardo Díaz comentó la importancia de la participación de los servicios del Agro “Desde el Ministerio de Agricultura hemos querido estar presentes porque las raíces están acá, están en el campo, el futuro está acá, es presente y está representado en los niños. Lo que nosotros queremos como servicio, es mostrarle un país de desarrollo, un país de bienestar, un país que piensa en todas las personas que lo constituyen”.

La actividad culminó con el canto del coro institucional a cargo del profesor René Benavides, quienes interpretaron a las autoridades “Piececitos y tren del cielo”, recibiendo la ovación de todos los presentes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2018 10:03