Niñas y niños del programa de natación y seguridad culminan con éxito tu taller de verano

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos febrero 24, 2020 09:39

Niñas y niños del programa de natación y seguridad culminan con éxito tu taller de verano

En la ceremonia de certificación, los jóvenes deportistas realizaron una pequeña muestra de los logros obtenidos este verano, destacando distintos tipos de nado.

Una nueva jornada deportiva se vivió en el Parque Los Pimientos, cerca de 30 jóvenes fueron reconocidos por su participación en el taller de natación y seguridad ofrecido por el municipio de Vicuña y el Instituto Nacional del Deportes (IND). El taller estuvo enfocado en niños pequeños de 3 hasta 10 años y también hacia sus apoderados.

Desde hace algunos años se han estado desarrollando estos talleres veraniegos de natación en la comuna, producto de un convenio entre el IND y el municipio elquino, los cuales este año realizaron además otros tres cursos en distintas disciplinas. La realización para este año comenzó a mediados de enero y culminará a fines de febrero, específicamente el próximo jueves 27 de febrero.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo asistió a la ceremonia de finalización del taller, resaltando la importancia de este taller para grandes y chicos, “mucha alegría y emoción, para los niños y para los padres, de ver como sus niños hoy practican diferentes estilos, espalda, Cross y todos los demás, ellos se sienten orgullosos y también seguro. Aquí quiero destacar un concepto, la seguridad, el curso fue de natación y seguridad, de comprender que el agua es nuestra amiga y que si no tomamos las medidas necesarias puede llegar a ser nuestra peor enemiga. Este curso inició a mediados de enero en convenio con el IND y hace años lo venimos realizando”.

 El taller está a cargo del profesor de educación física Jorge Oróstegui, especialista en natación. El profesional comentó detalles del funcionamiento del taller y un breve balance, “El convenio consiste en que la municipalidad ofrezca la infraestructura de las piscinas y el IND la implementación de los talleres y el pago de los profesores necesarios. La idea partió pensando en los niños, para que tuviera una nueva entretención y que aprendieran a nadar que es lo fundamental; y entre la pregunta a los apoderados si es que ellos sabían nada, ninguno sabia entonces, la idea fue también preparar a los apoderados para que todos tomen las herramientas”.

 Marta Leiva es abuela de dos pequeños estudiantes, ella sostuvo orgullosa los logros de sus alumnos y valoró de manera positiva la iniciativa, “Mi nieto participa en el taller, el profesor da mucha seguridad y los niños lo quieren, yo creo que esto es super bueno porque uno puede dejarlos tranquila en la piscina y siempre supervisándolo de lejos, tengo dos nietos que están participando, en el mismo curso. Este taller ha sido un panorama de veraneo, han hecho amistades e incluso esperan toda la semana el dia de la piscina”.

 Los talleres de natación y seguridad gestionados por el IND y la municipalidad de vicuña se realizan todos los años, buscando entregar herramientas a los pequeños y a la vez, generar espacios de entretenimiento para sus meses de verano.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos febrero 24, 2020 09:39