Músico y periodista avecindado en Vicuña obtiene el Fondo de la Música Nacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 2, 2018 11:28

Músico y periodista avecindado en Vicuña obtiene el Fondo de la Música Nacional

Dos décadas cumplirá el cantautor Oscar Hauyon en los escenarios nacionales. El músico, periodista y gestor cultural lleva 5 años avecindado en Vicuña. El pasado 15 de diciembre le fue notificado que era uno de los ganadores del Fondo de la Música Nacional.

 El 2018 será un año de celebración para el cantautor electrónico. El proyecto “Álbum en vivo de Oscar Hauyon: celebrando 20 años de música popular desde la Región de Coquimbo” ha resultado ganador del Fondo de la Música Nacional, convocatoria 2018 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta determinación posibilitará la grabación de un disco en vivo y una sesión audiovisual que testimoniará esta conmemoración personal y artística del músico chileno.

“Con este disco en vivo deseamos poner en valor a nivel nacional mi trayectoria como solista y como integrante de diferentes proyectos en los que aporté como intérprete, autor y compositor. Son 17 canciones que repasarán la historia de mi carrera artística incluidas 4 canciones inéditas: desde el pop y el rock, hasta mis acercamientos a la electrónica y el folklor”.

El proyecto, además de presentar el disco y video, será acompañado por una gira nacional Las fechas confirmadas del Tour #OscarHauyon20 “Pequeños Éxitos”, comienzan en abril, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, para seguir en mayo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, en Santiago.

En el mes de julio, continuará las presentaciones con un recital en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el Museo del Limarí, en Ovalle. En agosto, el músico y su banda vuelven a Santiago, para presentarse en la Sala SCD Plaza Egaña, y seguir al sur con shows en Linares y Los Ángeles.

Oscar Hauyon es músico, periodista y gestor cultural. En su discografía hay piezas trabajadas como tecladista y compositor de la banda Polter; álbumes solistas y colaboraciones como productor, tal es el caso de los discos elquinos “Rap Mistral” del Museo Gabriela Mistral, y “Vida en las Sombras” de la banda peralillana BlackRays.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 2, 2018 11:28