Músico electrónico avecindado en Vicuña lanza su tercer disco

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 30, 2016 08:26

Músico electrónico avecindado en Vicuña lanza su tercer disco

“La Trampa de la Evolución” es el título del tercer álbum oficial del cantautor electrónico Oscar Hauyon, músico, periodista y encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña desde 2013. El disco está disponible en diferentes plataformas online desde el 22 de agosto.

Luego de un año y medio de trabajo deambulando entre diferentes estudios entre las regiones IV y Metropolitana, el músico y periodista Oscar Hauyon lanza su tercer trabajo discográfico, el primero de material original en 3 años. El título de este nuevo disco es “La Trampa de la Evolución”, y contiene 9 canciones que narran de manera conjunta, las aventuras de un ser artificial que habita en un mundo futuro sin seres humanos.

El álbum cuenta con las colaboraciones de destacados músicos de la IV región, como Álvaro Rojas, de la banda fusión El Chaleco de Elodie, avecindada en Paihuano; Carlos Arias y Javier Salazar de la banda Autoclap, de Ovalle; y las cuerdas de la Orquesta Filarmónica de La Antena, bajo la batuta de su director Jorge Legua y los arreglos del músico Sebastián Núñez. El arte estuvo a cargo de Julián Plaza y fue masterizado en Santiago por Roberto Marti, quien ha trabajado antes con destacados músicos nacionales como Los Tres, Los Bunkers y Ángel Parra Trío.

Al respecto, el músico ovallino residente en Vicuña, afirma: «Creo que es muy importante percibir este disco no sólo como el producto de una persona, que es quien pone el nombre finalmente. Yo soy el autor, pero aquí hay varios buenos amigos que de cierta forma han unido a la región a través del lenguaje de la música; cada uno con su estilo, con su forma de encarar el trabajo musical. Estoy agradecido de cada uno de ellos y espero que la simbiosis artística que se da, pueda percibirse en la experiencia de quien llegue a oír este disco».

Las grabaciones se llevaron a cabo en el estudio-taller personal del autor, en Vicuña, además de otros estudios en Coquimbo, Ovalle y Santiago. “Usualmente trabajo las bases rítmicas con mis computadores y sintes, y luego deambulo por otros lugares, registrando las cuerdas y los demás instrumentos».

Retrospectiva

Oscar Hauyon es cantautor y músico electrónico. Periodista titulado en la Universidad de La Serena. Actualmente residente en Vicuña, Valle de Elqui, donde se desempeña como Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral. Como solista ha editado 2 álbumes oficiales distribuídos a nivel continental, además de 12 videoclips.

Hauyon ha sido parte de las sesiones acústicas de los sitios web LAVITROLA.cl (Chile) e INDIEFOLKS.com (Argentina); además, sus tracks han sido parte de compilados en Chile (“Strange Pop 2″, “MGZN-E Vol.6″, y “Azul Eléctrico”), México (Atomic Radio Mx) y España (“Plásticos & Etéreos 2012″ de Revista Plástica). Como solista, el músico ha abierto shows y compartido escena con artistas como Manuel García, Astro, Carlos Cabezas, Primavera de Praga, Diego Peralta, Javier Barría, Victoria Mus, Paula Barouh, Phono, Cosmonautas y otros, en escenarios en las regiones IV, V, Metropolitana, VII y VIII.

Su nuevo disco, «La Trampa de la Evolución», ya ha recibido cobertura de algunos de los principales medios especializados en música alternativa en el país. En estos días comienza a distribuirse una edición en CD de este trabajo artístico, por el sello capitalino Registro Móvil. En los próximos días estará disponible para ser escuchado en celulares y otros dispositivos móviles a través de Spotify y Deezer.

Video audio oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=-Jpmm-oNEPM

 

Video grabaciones del disco:

https://www.youtube.com/watch?v=V2WU5NDk6Dc

 

Descarga gratuita

http://bit.ly/latrampadelaevolucion

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 30, 2016 08:26