Música, libros y churrascas dieron vida a la 3ra Mateada Literaria de CEIA Paihuén en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 09:14

Música, libros y churrascas dieron vida a la 3ra Mateada Literaria de CEIA Paihuén en Vicuña

La actividad se desarrolló en el marco del mes de aniversario de la institución.

En las intersecciones de calle O´Higgins con Freire de Vicuña se vivió la tercera Mateada literaria organizada por la escuela de adultos CEIA Paihuén, el cual contó con una variada gama de artistas que se presentaron en el escenario deleitando al más de centenar de asistentes que compartieron la tradición elquina.

Desde las 18 horas el frontis del colegio CEIA Paihuén, por calle Freire, comenzó un evento que dio muestra de todo el talento elquino, tanto en el aspecto literario como musical, donde músicos como Firemanes, Ángelo Carrasco, Richard Vargas, además de escritores elquinos deleitaron a los asistentes, junto a ellos también se presentó el literato serenense Shakti Kundalini, quien destacó la instancia. “Me parece estupendo porque potencia la vida en comunidad, así como también el turismo, el tener esta fiesta cultural potencia de las bases generacionales todo lo que viene, así que genial por lo hecho, mil felicitaciones”.

Este es uno de los muchos eventos que está desarrollando la institución educacional en su mes de aniversario, como aclaró Cristóbal de la Piedra director del establecimiento. “Hoy estamos en la 3ra mateada literaria de CEIA Paihuén en el contexto de nuestro aniversario, son 3 años de vida y actividades de jóvenes y adultos que han egresado y estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido de jóvenes, adultos y adultos mayores que son parte de este evento”.

Por su parte Eduardo Ocaranza, quien pertenece a la Corporación Educacional Cumbres, sostenedora del establecimiento, agradeció el apoyo para realizar el encuentro. “bastante feliz, agradecido de Dios, del municipio que nos ha ayudado bastante en todas estas actividades, del alcalde también que siempre nos ha apoyado en todo lo que le hemos pedido y él ha estado allí, así que me siento agradecido de él como persona y del municipio y sus funcionarios que están siempre apoyándonos como institución”.

Por parte del municipio estuvieron presentes distintos funcionarios, tanto en la parte artística como técnica y junto a ellos se hicieron presente la concejal Marta Castillo y el alcalde Rafael Vera, quien agradeció el compromiso de CEIA Paihuén con la educación. “Esta actividad es tremendamente potente porque la hace dentro de su aniversario una institución que es muy importante para nuestra comuna que es el CEIA Paihuén, ya que se han preocupado de aquellos jóvenes y adultos que han salido del sistema que requieren un apoyo y esta institución los ha acompañado, ellos nos han agradecido, pero nosotros damos las gracias por el aporte que hacen a nuestra comuna”.

La feria científica será otro de los eventos que vivirá la institución incorporando a distintos establecimientos educacionales de la comuna.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 09:14