“Museos de Medianoche” en Museo Gabriela Mistral se viste de rock y arte joven

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 10, 2014 18:13

“Museos de Medianoche” en Museo Gabriela Mistral se viste de rock y arte joven

Este 14 de noviembre, más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas entre 18.00 y 24.00 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio.

Este viernes, 14 de noviembre, el museo Gabriela Mistral de Vicuña mantendrá sus puertas abiertas al público hasta la medianoche. Desde las 18:00 horas y de manera completamente gratuita, este espacio Dibam del valle de Elqui, ofrecerá un programa de actividades especialmente pensado en los jóvenes de Vicuña, con expresiones como el muralismo, el break dance, el rock y el hip-hop, con la presencia de destacados exponentes de estas artes.

La programación incluye visitas guiadas desde las 18:00 y hasta las 20:00 horas. Luego, se dará paso a una actividad presencial con los sonidos de bandas como Los Canallas y YoyMiBanda. Además, se llevará a cabo una exhibición de cultura hip-hop, en conjunto con la filial vicuñense del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Dentro de las artes visuales, se podrá presenciar la realización en vivo de un mural en manos de jóvenes artistas de la comuna de Vicuña.

“Museos de Medianoche” es un circuito cultural que reúne a museos, centros culturales y galerías de varias regiones de Chile. El viernes 14 de noviembre de 2014, los espacios culturales que participan de esta iniciativa, extenderán su horario de apertura al público, de forma gratuita, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 10, 2014 18:13