Museo Gabriela Mistral recibe el verano 2018 con actividades y ampliación de sus horarios de atención

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 2, 2018 16:17

Museo Gabriela Mistral recibe el verano 2018 con actividades y ampliación de sus horarios de atención

Desde este 2 de enero y hasta el miércoles 28 de febrero, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña atiende en un nuevo horario de verano. Además ya anuncia algunas de las actividades de artes visuales y patrimonio histórico elquino que realzarán su temporada estival 2018.

Durante los meses de enero y febrero de 2018, el Museo Gabriela Mistral ofrece a la comunidad de Vicuña y a sus visitantes, un nuevo horario de verano que busca dar cabida a las demandas de una mayor cantidad de usuarios en vacaciones. De esta forma, el museo Dibam de Vicuña atenderá con una extensión horaria mayor, de martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos de 10:30 a 20:00 horas.

 Además, en estos meses de vacaciones, este espacio cultural y patrimonial ofrecerá tres exposiciones de artes visuales y patrimonio histórico. La primera de ellas se titula “La Magia del Taller” y corresponde a grabados originales de los reconocidos artistas como Joan Miró, Roberto Matta, José Luis Cuevas y Nemesio Antúnez; se inaugurará el próximo 12 de enero a las 18:00 horas en la sala Lagar, de artes visuales de este museo. Para el mes de febrero esta misma sala recibirá la exposición “Gabriela y Murúa, A Setenta Años Del Nobel”, una visión personal del artista chileno Mario Murúa sobre la vida, la obra y la cosmovisión de la poeta, docente, intelectual y diplomática chilena.

 Dentro de este verano, la biblioteca del museo Gabriela Mistral también será escenario de una especial exposición producida en el marco del proyecto Fodim adjudicado por la Dibam a esta institución. Se trata de “Los Diarios de Isolina Barraza”, un emprendimiento en el área de archivística y patrimonio histórico local, encabezado por la bibliotecóloga Paola Córdova. Esta muestra recorre el amplio archivo hemerográfico sobre Gabriela Mistral que desarrolló durante casi todo el siglo XX, la amiga personal de Mistral, Isolina Barraza de Estay, químico farmacéutico,  y una de las fundadoras del Centro Cultural “Gabriela Mistral” de Vicuña, principal antecedente del actual museo.

 En los próximos días, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña anunciará otras actividades que se realizarán en el marco del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC; y en la próxima conmemoración del aniversario de la comuna de Vicuña. El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña. Su correo electrónico de contacto es museo.vicuna@museosdibam.cl.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 2, 2018 16:17