Museo Gabriela Mistral presenta su propuesta programática online para el mes de junio

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon junio 5, 2020 17:48

Museo Gabriela Mistral presenta su propuesta programática online para el mes de junio

Esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en el Valle de Elqui continúa generando actividades virtuales para sus usuarias y usuarios

Luego del éxito de convocatoria que tuvieron las diferentes instancias ofrecidas durante las tres jornadas de Día del Patrimonio, el Museo de Vicuña ya está produciendo las actividades online para que sus usuarias y usuarios no tengan que salir de casa en la búsqueda de contenidos sobre Gabriela Mistral, su historia, su obra y los elementos en su cosmovisión. Este mes de junio está marcado por la celebración del Día Internacional de los Archivos, el solsticio de invierno y el Día de los Pueblos Originarios.

El martes, 9 de junio, 16:00 horas, se ofrecerá «El valor del archivo en Gabriela Mistral». Conmemorando el Día Internacional de los archivos, presentamos esta experiencia audiovisual, una puesta en valor de los documentos, manuscritos y registros fotográficos del Museo Gabriela Mistral de Vicuña como depositario del legado.

El miércoles, 17 de junio, 16:00 horas, se desarrollará «Gabriela Mistral: 100 años en Temuco», una exposición virtual mediada sobre el paso de Gabriela Mistral como directora del Liceo de Niñas de Temuco y todo el anecdotario asociado a esta experiencia laboral y literaria para la Hija Predilecta del Valle de Elqui.

El miércoles, 24 de junio, 16:00 horas, se dictará la charla virtual «Solsticio y tradición», referida a  la importancia y significación del 21 de junio vista desde las aristas de la naturaleza, la economía y particularmente desde algunas de las culturas originarias presentes en el territorio chileno y del mundo Andino.

Todas estas actividades se transmitirán a través de la fanpage del Museo Gabriela Mistral de Vicuña en Facebook, www.facebook.com/museogabrielamistral. Además, durante todo el mes continúa la #CuarentenaMistral, lecturas mistralianas desde el hogar. Una instancia familiar para compartir prosa, poesía y episodios mistralianos. Todos leídos por usuarios del museo e invitados especiales, quienes nos develan diferentes facetas del pensamiento de nuestra Premio Nobel.

Además, el Museo de Vicuña invita a sus usuarias y usuarios a visitar sus espacios en la simulación virtual 360° que proporciona la nueva web www.patrimoniovirtual.gob.cl; y explorar los objetos, imágenes y archivos de su colección en www.surdoc.cl.

 

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon junio 5, 2020 17:48