Municipios de la región participan del primer Encuentro Regional de Fomento Productivo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2017 15:55

Municipios de la región participan del primer Encuentro Regional de Fomento Productivo

El evento se desarrolló durante dos días en la comuna de Vicuña y convocó a representantes de todos los municipios regionales.

 Representantes del área productiva de todos los municipios de la región de Coquimbo participaron en el “Primer Encuentro Regional de Fomento Productivo y Desarrollo Económico”, evento realizado en Vicuña y organizado por el Departamento de Fomento Productivo del  municipio local con el apoyo de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

Durante dos días se reunieron en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura para ser parte de un este encuentro que potenció diversas áreas de la administración. Eduardo Galeno, Jefe del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vicuña, destacó  los aspectos que se vieron en el encuentro. “Ha sido una jornada maravillosa, partimos con mucho entusiasmo este primer encuentro y tuvimos la presentación de cada una de las entidades públicas que nos brindan su apoyo a través de financiamiento o la cooperación técnica para que nosotros podamos aprender de mejor  manera a la población en general y nuestros usuarios. Se realizaron distintas  charlas como del Servicio de Impuestos Internos, Sercotec e incluso la Empresa Nacional de Minería”.

Jorge Cortés, quien es el encargado del equipo de cooperación técnica de la municipalidad de Monte Patria, fue uno de los presentes en el encuentro y destacó lo beneficioso de este hecho. “Me pareció muy buena las jornadas, muy bien organizadas y muy interesante para quienes trabajamos en fomento productivo ya que vienen todos los actores que trabajan en la instancia de la parte pública y así nos enteramos de todos los fondos e instrumentos que tienen”.

La instancia también fue el momento para que las diferentes instituciones del Estado mostraran los proyectos en que se está trabajando en la región y una de ellas fue FOSIS, quien capacitó a los asistentes para trabajar de mejor manera en las materias de ayudas para los emprendimientos, como lo relató Sergio Llanos director de FOSIS Coquimbo. “Es una gran invitación de parte del alcalde Rafael Vera y la comunidad en su conjunto y me parece importante la convocatoria que le hacen a otros municipios para exponerles en charlas lo que realizamos como Fosis para apoyar a nuestros emprendedores de la región y como los funcionarios del municipio nos apoyen después del punto técnico”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, sostuvo que es importante trabajar en conjunto con las demás comunas, ya que de esta forma se avanza de mejor manera en materias como economía, turismo, calidad de servicios, entre otras. “Creo que el fomento productivo es importante para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y cuando ellos se desarrollan le van bien a la comuna y si en la región hacemos un trabajo en esa línea nos va bien a todos y en mi calidad de presidente de la Asociación de municipios creo que también tengo la responsabilidad de mirar más allá y ayudar a los diferentes referentes de la región”.

Con una certificación  a cada uno de los asistentes culminó el encuentro que contó con una decena de exposiciones de variados temas, todos ellos enfocados en potenciar las distintas áreas del fomento productivo en la región de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2017 15:55