Municipio de Vicuña y Universidad Bolivariana abrirán carreras en la comuna elquina este 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 8, 2018 15:26

Municipio de Vicuña y Universidad Bolivariana abrirán carreras en la comuna elquina este 2018

Se espera que al menos 3 carreras de educación superior puedan desarrollarse desde este periodo.

Desde el segundo semestre de este año Vicuña podrá contar con la presencia de carreras de la Universidad Bolivariana y el instituto Valle Central, gracias a un acuerdo que establecerá la municipalidad local con la casa de estudios superiores.

Esto se realiza con la idea de que jóvenes elquinos puedan tener la oportunidad de desarrollar estudios superiores, sin la necesidad de desplazarse  diariamente a las comunas vecinas.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con Marcelo Salvo, director regional de la Universidad Bolivariana, con quien se analizó esta posibilidad para la comuna. “nosotros hemos evaluado todos los años el poder entregar educación superior por ello entregamos más de 100 becas de movilización para ir a La Serena pero siempre hay una barrera que es la falta de un instituto en la comuna, por ello pretendemos traer a la Universidad Bolivariana o al Instituto Valle Central, las cuales tendrían un arancel más bajo que el que se implementa en el resto del mercado”, destacó el jefe edilicio.

Junto a ello también se abre la oportunidad para que quienes estén en el ejercicio de cargos públicos se puedan especializar dentro de sus áreas como lo detalló el director de la Universidad Bolivariana, Marcelo Salvo. “La idea es que a través del municipio podamos crear un espacio para los trabajadores que estén en cierto sector de la economía y que tengan competencias previas, en los municipios por ejemplo estamos haciendo los programas de administración pública, así como también programas regulares para toda la comunidad”.

Con lo que respecta a las carreras impartidas estás se definirán prontamente e irán destinadas en el área técnica humanista. “nosotros mediante el departamento social entregaremos la información sobre las probables carreras que serán trabajo social, administrador público y educadora de párvulos, todo ello en la propia comuna”, anticipó el alcalde.

De esta manera se espera que desde agosto de este año Vicuña ya pueda contar con un CFT que permita que a jóvenes elquinos obtener un en su propia comuna un título de educación superior.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 8, 2018 15:26