Municipio de Vicuña se traslada con todos sus servicios a la alejada localidad de Viñita Alta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2016 16:52

Municipio de Vicuña se traslada con todos sus servicios a la alejada localidad de Viñita Alta

En una nueva versión de “Municipio en Terreno” las unidades de la institución edilicia se trasladaron a una de las localidades más alejadas de la comuna elquina.

 Información sobre la Farmacia Municipal y la Óptica Municipal, datos sobre postulación de subsidios, proyectos, consultas sobre el funcionamiento de  la Tarjeta del Adulto Mayor y también del Registro Social de Hogares, fueron algunos de los temas tratados en el Municipio en Terreno que se desarrolló en Viñita Alta,  la localidad más alejada y con más difícil acceso de la comuna de Vicuña.IMG_2975

Viñita Alta tiene en la actualidad 60 habitantes, quienes se dedican a la producción agrícola y también a la crianza de animales. Cuentan en el lugar con una Estación Médico Rural y una escuela, a la cual asisten 3 estudiantes este año 2016.

El camino de acceso es complicado, por lo que para los vecinos es difícil asistir al sector urbano a realizar los trámites. Por lo mismo, la necesidad de poder acudir al lugar, según lo expresó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente en este operativo. “Estuvimos con todos nuestros servicios, además nos acompañó el Team Fantasía, entregándoles alegría a estos niños. El poder llegar a las localidades más alejadas es una obligación de los municipios y nosotros lo hacemos con mucho gusto”, sostuvo el jefe edilicio.

Uno de los vecinos asistentes fue Héctor Vega, para quien es muy importante que los funcionarios vayan a su localidad. “Es muy bueno que vengan, ojala fuera todos los meses, aprovechamos de hacer varias consultas de la cooperativa”, sostuvo.

Visión similar tuvo Mariana Cangana, quien aprovechó la ronda médica para acudir a la escuela de la localidad a realizar algunas consultas. “Es bueno que nos presten ayuda, de poder dar a conocer nuestras necesidades de forma directa a la autoridad”, explicó.

Para Celina Meriño, quien también asistió a esta actividad social, es muy interesante el poder realizar consultas a la municipalidad, más aún cuando “no tenemos la oportunidad de ir a la ciudad, de hecho yo nunca voy a Vicuña. Tuve la oportunidad de preguntar por los subsidios, la tarjeta,  así que quedé muy satisfecha”, sostuvo.

Finalmente, la directora de la escuela de Viñita Alta, Susana Tapia, agradeció a nombre de la comunidad, la oportunidad de poder contar con este servicio en terreno en la localidad. “Muchos de los vecinos de este pueblo son adultos mayores y es imposible que vayan a Vicuña. Esto demuestra que si nos toman en cuenta, por lo mismo le presentamos nuestros sueños al alcalde, uno de ellos una sede comunitaria, la que necesitamos para poder realizar nuestras actividades”, enfatizó la directora, quien es habitante de la localidad desde pequeña.

Las actividades “Municipio en Terreno” además se han realizado en Calingasta, Rivadavia, Marquesa y Gualliguaica. El próximo será este sábado, 13 de agosto, en la localidad de El Tambo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2016 16:52