Municipio de Vicuña realiza remarcación de lomos de toro y pasos de cebra

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 2, 2018 08:55

Municipio de Vicuña realiza remarcación de lomos de toro y pasos de cebra

Tras una petición presentada por Carabineros de la 5ta comisaría se comenzó con las tareas que iniciaron en las poblaciones de la comuna.

Desde hace una semana equipo municipal está realizando un trabajo nocturno que permita la remarcación de las señaléticas de tránsito que están en el asfalto, en específico los lomos de toro y pasos de cebra en el sector poniente de la ciudad de Vicuña.

La población Aguas de Elqui ha sido el lugar donde comenzaron los trabajos del equipo municipal, el cual tras una petición de Carabineros a través de la Oficina de Aseo y Ornato, comenzó la remarcación de las señaléticas que tras el paso del tiempo se han ido borrando, labores que se han trasladado también al centro de la ciudad como lo aclaró Carlos Osandón, jefe del departamento de Aseo Ornato y Medio Ambiente municipal. “Se comenzó en la calle principal de Aguas de Elqui y también se pintó la calle Lircay y Sargento Aldea, además de trabajos en la plaza que nacieron en forma conjunta con Carabineros los cuales hicieron llegar una solicitud, a lo que nosotros comenzamos con este trabajo para resguardar la seguridad de los peatones y demarcar los pasos que es una necesidad”.

Se tomó la decisión de que estos trabajos se realizaran de manera nocturna con la idea de interrumpir el tránsito vehicular lo menos posible, es por ello que el jefe del departamento municipal hizo el llamado a los conductores que transitan de noche a tener precaución con las labores que se están desarrollando en las calles. “Esto solamente son recursos municipales y hablando del trabajo en sí, es un poco complejo ya que muchas veces los conductores son algo imprudentes y por ello se está haciendo de noche donde hay menos tráfico y se trabaja de una mejor manera tanto en la seguridad de los funcionarios como los peatones y conductores, por ello se hace el llamado de tener un cuidado con la gente que está realizando estos trabajos”.

La remarcación se realizó mediante recursos municipales y tiene como prioridad evitar accidentes e imprudencias al volante, por lo cual se hace un llamado a los conductores a respetar las señaléticas para así no lamentar futuros accidentes.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 2, 2018 08:55