Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sistema de ascensor y conexión de sus dos edificios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2019 15:32

Municipio de Vicuña cuenta con nuevo sistema de ascensor y conexión de sus dos edificios

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor.

Durante el mes de noviembre estará operativo el nuevo sistema de ascensor y ampliación de la municipalidad de Vicuña, proyecto construido con recursos propios de la institución edilicia, los que alcanzan los 98 millones de pesos.

Esto se pensó, según explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en los adultos mayores y personas con movilidad reducida, ya que una de las falencias del inmueble, eran las edificaciones aisladas. “Se va a generar un puente entre las dos alas del municipio y con esto queremos entregar algo que es fundamental, las mismas oportunidades para nuestros vecinos. La dignidad siempre es relevante, hemos visto muchas veces como personas con problemas de movilidad hacen grandes esfuerzos en subir las escaleras para ir a hacer trámites al Registro Civil y Dirección de Obras y aquí en la alcaldía”, precisó el alcalde Vera.

El edificio consistorial de la Municipalidad de Vicuña, en la actualidad alberga a más de 200 funcionarios y público en general, emplazado en terrenos compartidos con otros organismos públicos y privados, que prestan servicio a la comunidad, proyecto que busca generar la conexión y libertad de desplazarse para cualquier persona independiente su condición o situación de discapacidad, cumpliendo con la accesibilidad universal según el Decreto 50 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones en el sentido de actualizar sus normas a las disposiciones de la ley nº20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

El proyecto tiene una inversión de $40.000.000 para la ampliación de las dependencias y $58.000.000 para la construcción del ascensor. La primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera, precisó que este nuevo elemento traerá aparejado un mayor bienestar a los vecinos de la comuna. “El puente nos permite la creación de algunas oficinas en el segundo piso, y eso también es mayor dignidad para nuestros funcionarios, pero también para nuestra gente y para nuestros vecinos que vienen a hacer solicitudes, por ejemplo la oficina de los abogados es muy pequeñita, apenas pueden haber dos escritorios y eso le da la imposibilidad a las personas que un tema tan sensible muchas veces en el cual vienen a pedir asesoría, que lo puedan hacer tranquilos, porque saben que está escuchando la otra persona”.

La infraestructura del nuevo ascensor está terminado, pero se está  a la espera de la compra de un generador de energía independiente para este servicio y así no interrumpir el funcionamiento eléctrico de la municipalidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2019 15:32