Municipio de Vicuña adhiere al paro de 72 horas convocado por la ASEMUCH

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 6, 2019 15:40

Municipio de Vicuña adhiere al paro de 72 horas convocado por la ASEMUCH

La Asociación de Empleados Municipales de Chile hizo la convocatoria a nivel nacional a unirse al movimiento.

Desde este miércoles 06 de noviembre el Municipio de Vicuña se adhiere al paro nacional de funcionarios convocados por la ASEMUCH el cual bajo el logo “Soy municipal, nuestro trabajo es la defensa de tus derechos”, convocó a las casas edilicias de todo Chile a las detenciones de sus actividades por un plazo de 72 horas, por lo cual el movimiento duraría hasta el viernes 08.

Bajo la consigna general que expresa el comunicado enviado por la ASEMUCH a nivel nacional, donde expone en tres puntos que; primero el Gobierno no ha dado respuesta a las demandas ciudadanas; segundo que es deber vincular las demandas ciudadanas con el fortalecimiento de los servicios municipales; y por último que se hacen propias todas las demandas exigidas por la ciudadanía, es que se convocó a paro nacional.

En la comuna de Vicuña el llamado nacional fue escuchado y por lo cual se decidió ir a paro como explicó la dirigente de la ASEMUCH Vicuña, Claudia Ahumada. “Estamos tratando de generar instancias de conversación tanto como funcionarios municipales, como prestadores de servicios que son muchos funcionarios que trabajan a honorarios dentro del municipio y que no tienen la calidad contractual de ser funcionarios, también cumplen una labor, prestan una función y tienen necesidades en torno a sus condiciones laborales que es una situación que se visualiza a nivel país”.

Pese al paro, habrá servicios que se seguirán desarrollando en la comuna, los cuales tienen que ver con servicios básicos según explicó la dirigente. “A pesar de que estaremos con nuestras actividades paralizadas, hemos decidido mantener servicios como la recolección de residuos domiciliarios, la entrega de agua en camiones aljibes y las rondas de seguridad que se seguirán desarrollando”.

Dentro de las dependencias municipales se encuentra el Registro Civil y Correos de Chile, los cuales están atendiendo de manera normal.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 6, 2019 15:40