Municipio de Paihuano rinde homenaje póstumo a empresaria turística Paulina Áviles Rivera

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 3, 2018 11:43

Municipio de Paihuano rinde homenaje póstumo a empresaria turística Paulina Áviles Rivera

El reconocimiento fue recibido por su esposo Eduardo Valenzuela Palma y su padre Julio Áviles.

En el reciente acto oficial de conmemoración del Día Mundial del Turismo, desarrollado en la plaza de armas de Pisco Elqui, el Municipio de Paihuano realizó un homenaje póstumo a quien fuera una destacada y reconocida empresaria turística de la comuna y el Valle de Elqui, María Paulina Avilés Rivera, quien falleció en julio pasado a raíz de una repentina enfermedad.

Dicho reconocimiento fue entregado por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y concejo municipal, acompañado por autoridades regionales ligadas al turismo. Quien recibió fue su esposo, arquitecto de la Municipalidad de Vicuña, Eduardo Valenzuela Palma y su padre, pionero en el tema turístico a nivel comunal y propietario del Hotel Elqui, Julio Avilés, quien agradeció muy emocionadamente al municipio por tan significativa distinción.

“Como familia de Paulina estamos muy agradecidos del municipio por reconocer la obra dejada por mi esposa quien se la supo jugar 100% por el tema turístico en la comuna de Paihuano, especialmente en Pisco Elqui, desarrollando siempre lo mejor que se pudiese ver en cuanto a la entrega para los visitantes y obviamente para la mano de obra local”, precisó Eduardo Valenzuela Palma.

Así mismo agregó que “el turismo es una palanca de desarrollo muy fuerte en la comuna de Paihuano, la cual está creciendo cada vez más fuerte en la región y principalmente en el Valle de Elqui, por eso llamo a desarrollar un buen turismo con un comercio de calidad incorporando las tecnologías. En la ocasión destacó el fuerte trabajo que está desarrollando el Liceo Mistraliano con el tema turístico “es muy importante poder conocer la historia del turismo a través de los estudiantes del liceo”, finalizó.

 

 

    

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 3, 2018 11:43