Municipio de Paihuano reconoce labor de los dirigentes sociales

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 10, 2018 17:00

Municipio de Paihuano reconoce labor de los dirigentes sociales

Los presentes participaron activamente de las charlas, dirigidas por representantes del Gobierno Regional. 

En la localidad de Pisco Elqui el Municipio de Paihuano celebró el Día Nacional de los Dirigentes Vecinales y Comunales, fecha que conmemora reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria realizan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La actividad contempló una capacitación sobre temas relacionados al funcionamiento de las organizaciones sociales, para luego finalizar con una cena de camaradería, la cual conto con la presencia de gran parte de las organizaciones de la comuna, de las autoridades comunales y regionales.

Los presentes participaron activamente de las charlas, dirigidas por representantes del Gobierno Regional, entre ellas las seremías de Desarrollo Social y de Bienes Nacionales, como así también, por funcionarios municipales, tratando temas de interés para las agrupaciones.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, además de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Hernán Ahumada y el concejo municipal lideraron las actividades. Precisamente el alcalde Hernán Ahumada, fue primero en reconocer el importante y valioso trabajo que desempeñan los dirigentes vecinales en sus entornos, el cual menciono sentirse, “Feliz de poder celebrar a este grupo de hombres y mujeres que trabajan arduamente en cada una de sus localidades y organizaciones, para el progreso de nuestra hermosa comuna de Paihuano”, señaló el alcalde de Paihuano.

Durante la cena de camaradería ofrecida por el municipio elquino, los dirigentes vecinales, recibieron un reconocimiento, el cual fue entregado a los representantes asistentes de cada agrupación, más de 120 personas que encabezan, las distintas agrupaciones sociales de la comuna, entre ellas; Juntas de vecinos, Centros de Madres, Centros de padres y apoderados, agrupaciones deportivas, clubes de huasos, entre otras.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo social de la región de Coquimbo, Juan Pablo Flores, quien asistió a la celebración en representación del Gobierno Regional, felicito también a quienes desempeñan el cargo de dirigente vecinal, agradeciendo, de paso, la invitación efectuada por el municipio para exponer importantes temáticas a la concurrencia, la autoridad regional indico, “Me invitaron y acepte enseguida, porque mi motivación como Seremi es que la gente nos conozca y sepa lo que hacemos. Hoy nos encontramos con muchas inquietudes, que intente responder y aclarar, porque son ellos los que traspasan la información a sus comunidades y cumplen esta enorme labor”.

Finalmente, Marisela Caballero Zúñiga, representante de la rama huasa del Club Deportivo, Social y Cultural Alianza de la localidad de Horcón, agradeció al municipio por tan importante celebración,  “me parece muy importante que se realicen estas actividades, porque hoy se han hablado de muchos puntos a favor de la comunidad y además me siento muy agradecida del reconocimiento que me entregaron, ser dirigente a veces tiene sus lados no gratos, pero uno lo hace por voluntad y estas cosas nos dicen que estamos haciendo las cosas bien”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 10, 2018 17:00