Municipio de Paihuano incentiva el reciclaje del vidrio y el plástico con colocación de contenedores

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 2, 2016 09:18

Municipio de Paihuano incentiva el reciclaje del vidrio y el plástico con colocación de contenedores

De esta forma se creó el Programa  denominado  “Reciclamos en la Comuna de Paihuano”, en donde participan las empresas Cristoro y EnVerde. 

Por intermedio de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Paihuano y las empresas Cristoro (reciclaje de vidrio) y EnVerde(reciclaje de plástico), se implementó un programa de reciclaje que busca incentivar el cuidado del medio ambiente en esas comuna.

De esta forma se creó el Programa  denominado  “Reciclamos en la Comuna de Paihuano”, según lo explicó el alcalde Lorenzo Torres Medina, quien hizo el lanzamiento en conjunto a alumnos y profesores de los establecimientos educacionales.

“Estamos inaugurando el lanzamiento del punto verde para reciclar y cuidar juntos el medio ambiente como comuna, nosotros contamos con un sistema de reutilización de ciertos desechos que cuidarán el medio ambiente y estarán ubicados en cuatro sectores de la comuna: Horcón, Pisco Elqui Montegrande y Paihuano, en los cuales se reciclará vidrio y botellas plásticas. Por eso hoy estamos haciendo el lanzamiento, por lo cual hacemos el llamado a la comunidad que nos ayuden y colaboren en esta iniciativa. Estamos además entregando a los más pequeños mensajes para que cuiden el medio ambiente y la tierra”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, Juan Carlos Silva, presidente del Comité Medioambiental de Paihuano, manifestó que “nos sentimos contentos  por haberse creado esta iniciativa que hoy en día es una necesidad, así como se necesita retirar, también se necesita reciclar como dirigente del comité medio ambiental hago un llamado a los vecinos de la comuna que utilicen estos puntos verdes, a las juntas de vecinos que se organicen para crear los centros de acopio, para después sea depositado y trasladado a los destinos puntos verdes instalados . Estamos muy felices y agradecemos al alcalde por esta iniciativa  y al concejo municipal por ello”, opinó el dirigente

María Paz Larraín, Presidenta de la agrupación Elqui Tierra y Vida, agregó que “esperamos que esta iniciativa se logre replicar en las otras localidades de la comuna, hacemos el llamado a los pobladores a que puedan colaborar respetando los puntos de reciclaje y así educar a los niños a que la basura puede ordenarse inteligentemente. A su vez agradecemos al municipio y a todas las personas que estuvieron presente en este lanzamiento”, dijo.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 2, 2016 09:18