Municipio de Paihuano extrema medidas luego de los dos casos de Covid-19 en la comuna

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 2, 2020 09:45

Municipio de Paihuano extrema medidas luego de los dos casos de Covid-19 en la comuna

Se reforzarán los controles, se continuará con las sanitizaciones y se dejarán de entregar guías en los establecimientos educacionales. 

Tras la confirmación de los 2 casos de coronavirus detectados en la comuna de Paihuano, correspondiente  a un adulto mayor de 81 años domiciliado en la localidad de Paihuano y una mujer de 41 años de edad del sector de La Bajada, el municipio junto al equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar ha decidido extremar las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó que una vez conocido los dos casos se procedió a tomar las acciones y protocolo correspondiente con el CESFAM, desde donde se contactaron con estas personas, «quienes están cumpliendo cuarentena obligatoria en sus domicilios. Ambas familias están con la ayuda necesaria y se está en la búsqueda de las demás personas que tuvieron contacto directo” dijo el alcalde Ahumada.

Así mismo la autoridad comunal agregó que “se reforzarán aún más los controles en ambas barreras que existen en la comuna, como las sanitizaciones en los distintos pueblos. Además se solicitará a los directores de cada uno de los establecimientos educacionales, que dejen por el momento la entrega de guías y textos a los niños de la comuna, que por la emergencia sanitaria deben estar en sus casas para evitar cualquier otro contagio”.

Finalmente Ahumada reiteró el llamado a la comunidad a que se queden en sus hogares y solo salgan lo justo y necesario para así evitar el aumento de contagios en la comuna denominada Tierra Mágica.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 2, 2020 09:45